SPORTING, 1 - GIRONA, 1

El Sporting cede un empate en el último segundo ante el Girona

El Girona logró salvar un punto en el último minuto de partido ante el Sporting

EFE

El Sporting perdió dos puntos en el último segundo del partido y acabó cediendo un empate ante el Girona en un encuentro que fue de más a menos, y en el que a los locales les acabó pasando factura el nerviosismo de los últimos minutos.

A la cuarta fue la vencida y Abelardo decidió hacer un cambio en la alineación con respecto a la que había presentado en las tres jornadas anteriores, dando entrada al joven Pablo Pérez en lugar de Alex Barrera.

Pablo Pérez era uno de los habituales cambios de las segundas partes, pero tras el buen partido que realizó el pasado miércoles en Copa del Rey ante el Valladolid en el que fue el mejor del Sporting, el técnico decidió darle continuidad en la liga.

El partido enfrentaba a dos equipos de la zona alta que se iban a medir por el liderato de la Segunda división pero también a dos e los clubes señalados por Javier Tebas de los que atraviesan por mayores dificultades económicas del fútbol profesional español.

El Girona siguió fiel a su esquema táctico con tres centrales y los laterales prácticamente incrustados en la media con el fin de dominar la parcela de creación de juego, lo que propició un bonito duelo porque los locales no rehuyeron la pelea.

Los visitantes se encontraron con una penalti a favor antes de los 10 minutos de juego, en una jugada que se inició con una falta lanzada por Lejeume que tropezó en Guerrero, el balón quedó a los pies de Juncá que fue entrado en clara falta por Carmona. La pena máxima no fue aprovechada por Felipe Sanchón que la lanzó fuera.

Los rojiblancos peleaban duro en el centro del campo y robaban balones pero no eran capaces de crear ocasiones de gol porque la defensa del Girona y su portero estaban muy atentos.

El Sporrting tuvo su oportunidad en un córner que remató de cabeza Bernardo incomprensiblemente solo, pero Isaac Becerra respondió con una gran parada.

Buena parte del público presente en El Molinón pasó la primera parte protestando contra la gestión del consejo de administración más que animando al equipo, a pesar de que éste estaba jugando el mejor fútbol de esta temporada.

Tras algunas ocasiones desperdiciadas, y cuando se jugaba el tiempo añadido, llegó el gol del Sporting en un córner que tocó hacia atrás Bernardo y Pablo Pérez desvió con la rodilla hacia Sergio Álvarez que remató fuerte y raso superando al meta del equipo catalán.

La segunda parte comenzó con dos errores arbitrales que perjudicaron claramente al Sporting, el primero en una falta de Lejeume sobre Carmona que hubiera supuesto la segunda tarjeta del defensor catalán y la segunda un fuera de juego a Guerrero cuando el delantero rojiblanco salió de su propio campo.

El Girona lo intentó primero con un remate cruzado y con mucho peligro de Granell momentos antes de que Richy pidiera el cambio y de que Pablo Pérez, totalmente agotado por el esfuerzo realizado hasta el momento, fuese sustituido por Alex Barrera.

El juego bajó notablemente en la segunda parte con un Girona que lo intentaba pero sin mucha convicción y el Sporting buscaba una contra para sentenciar, pero más en jugadas individuales que colectivas.

El trío arbitral perdonó varias acciones merecedoras de tarjeta a varios jugadores del Girona lo que encrespó a los aficionados que no tenían la convicción de que un sólo gol iba a ser suficiente para lograr la victoria.

Una jugada entre Alex Menéndez y Jony acabó en un centro pasado al que no llegó Alex Barrera por poco en la oportunidad más clara para los dos equipos en toda la segunda parte.

Los últimos minutos fueron de constantes ataques del Girona y con el Sporting defendiéndose como podía a veces con acciones muy arriesgadas y fruto de una de ellas llegó, ya en el tiempo añadido Juncá aprovechó el enésimo balón colgado para lograr el empate sin tiempo ya para nada más.

1-Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m 67), Pablo Pérez (Alex Barrera m 59), Jony (Juan Muñiz, m 83) y Guerrero.

1-Girona: Isaac Becerra, Ramalho, Richy (Davd García, m 57), Lejeume, Cifuentes, Alex Granell, Pere Pons, Juncá, Sandanza, Mata (Jandro, m 65)y Felipe (Aday, m 78)

Goles: 1-0 Sergio Álvarez (m 45), 1-1 Juncá (m 90)

Árbitro: Ocón Arraíz. Mostró tarjetas amarillas a Carmona (m 9), Richy (m 29), Lejeune (m 44), Alex Barrera (m 65), Sergio Álvarez (m 88).

Incidencias: 14.112 espectadores.