LIGA ADELANTE

Sergi Barjuán satisfecho con su arranque en el Recreativo

Sergi Barjuán, ha hecho balance de la primera semana de trabajo antes de concentrarse en Soria

EFE

El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, ha hecho balance de la primera semana de trabajo y, antes de que la plantilla se desplace a una concentración de pretemporada en Covaleda (Soria), ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado.

"Las conclusiones, tras esta primera semana de trabajo, son positivas para el poco tiempo que llevamos trabajando", ha comentado Sergi Barjuán a los periodistas antes de partir hacia Covaleda.

Sin embargo, el técnico recreativista quiere ser realista y ha indicado que "no hay que ser eufórico ni pensar que esto vaya a ser fácil, pues queda mucho por hacer".

Sergi ha explicado que durante esta concentración "habrá más circuitos de fuerza, acciones reales y conceptos más ofensivos para que se vea más profundidad", trabajo que servirán para "ir progresando día a día y sacar nuevos conceptos para aplicarlos y, por tanto, tener niveles más fuertes".

El trabajo de estos días en Huelva le ha permitido al técnico barcelonés conocer a los hombres de su plantilla y saber "lo que puede dar cada jugador tras una semana y lo que se le puede exigir en cada momento".

La expedición onubense, tras el entrenamiento matinal, ha emprendido viaje a tierras sorianas con las ausencias de los centrocampistas Javi Álamo y Juan Villar, al ser pretendidos por el Real Zaragoza y el Cádiz CF, respectivamente, por lo que en las próximas horas podrían confirmarse sus marchas.

Veintiocho jugadores, entre profesionales y canteranos, se ha llevado Sergi Barjuán para esta concentración de diez días en la que el Recreativo tiene confirmados encuentros frente al Burgos y al Numancia.

Además, de los jugadores que han trabajado a las órdenes de Sergi Barjuán esta semana, se han quedado en Huelva los canteranos Álvaro González, Sergio Sánchez y Ricky.