REAL MURCIA

Samper: "La LFP ha hecho un traje a medida para echarnos de Segunda"

El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, asegura que los pimentoneros jugarán en la Liga Adelante porque el auto del juez no es recurrible

EFE

El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, ha mostrado su "satisfacción y alivio" por la decisión del juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que según ha afirmado en rueda de prensa ha ordenado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a readmitir al club en la Liga Adelante.

El dirigente murcianista ha avisado que pedirá daños y perjuicios a la LFP y que está dispuesto a vender la entidad, descendida administrativamente al no cumplir con los ratios económicos establecidos por la patronal de los clubes.

Samper ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina y allí ha hablado del recurso presentado el pasado viernes ante la justicia oridinaria pidiendo "medidas cautelarísimas" para que el equipo continuara compitiendo en Segunda.

También se ha referido al comunicado de la Liga en el que se asegura que "en ningún caso el Real Murcia podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva", al tiempo que afirma que no ha recibido "ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder" a darle de alta en esta competición.

"Han sido 13 días con una incertidumbre absoluta generada por la LFP, que nos ha hecho un traje a medida para echarnos del fútbol profesional", ha comentado Samper, quien ha añadido que ha preferido callar ante las críticas recibidas "y seguir trabajando en lo que realmente importaba", es decir, para tratar de evitar el descenso a Segunda División B.

Además, ha dicho que se ha sentido "engañado por la Agencia Tributaria de Murcia tras pactar un aplazamiento de la deuda generada y por la Liga de Fútbol Profesional".

Precisamente sobre los alrededor de 12 millones de euros que el club adeuda al erario público, el presidente y dueño grana ha declarado que "esa deuda la va a pagar Jesús Samper".

En la rueda de prensa, que ha durado cerca de una hora, el máximo mandatario de la entidad ha dejado claro que está dispuesto a vender las acciones del club, pero ha pedido una fianza a quienes quieran conocer el precio de las mismas.