PREVIA

Sabadell y Tenerife, sin margen al tropiezo

El Sabadell y el Tenerife se enfrentarán mañana (22.00 horas) en la Nova Creu Alta con la obligación de sacar adelante un partido trascendental en su lucha por la supervivencia

El Sabadell no puede fallar en casa

El Sabadell no puede fallar en casa / sport

EFE

Tras pellizcar un punto de su visita al Leganés, el encuentro contra el conjunto de Raül Agné ha adquirido una dimensión extraordinaria para los arlequinados. Y no solo porque una victoria local les acercaría a la salvación, sino porque además metería a otro equipo más en la pugna.

Para ello, el cuadro de Juan Carlos Mandiá deberá mejorar la propuesta ofrecida el pasado sábado y, sobre todo, en el último partido en la Nova Creu Alta ante el Alcorcón. Las dificultades que están teniendo los catalanes para crear peligro en la meta contraria está siendo una losa demasiado pesada.

Y es que en los últimos tres encuentros, el Centre d'Esports tan solo ha visto portería en una ocasión. "Un equipo de la zona baja difícilmente crea muchas ocasiones de gol. Las que tenemos, las debemos aprovechar", ha reconocido el técnico arlequinado sobre este aspecto. A pesar de seguir una jornada más en la zona de descenso, Mandiá se ha mostrado optimista en las últimas comparecencias ante la prensa y asegura que tanto él como el resto del vestuario están confiados en sacar la situación adelante.

Precisamente, el propio entrenador gallego no ha podido confirmar la presencia de Juanjo Ciércoles ni Collantes en la convocatoria para recibir a los tinerfeños. Por otra parte, Antonio Hidalgo queda descartado tras no haberse podido recuperar de sus problemas físicos. El Tenerife, el peor visitante de la Liga Adelante, afronta el primero de los dos compromisos que tiene este fin de semana como foráneo con la obligación de sacar un resultado positivo para mantener el colchón de tres puntos con respecto a la zona de descenso.

El conjunto canario acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar y solamente ha ganado un partido a domicilio en lo que va de temporada, por lo que debe mejorar sus números de visitante, puesto que tres de los cuatro partidos que le quedan son lejos del Heliodoro Rodríguez López.

El técnico tinerfeñista recupera al central granadino Carlos Ruiz, tras cumplir sanción, mientras que los interrogantes en el once inicial se centran en el acompañante de Maxi Pérez en la delantera -Diego Ifrán, el máximo goleador, fue descartado para el último partido por decisión técnica- y en la banda izquierda del ataque. Por el contrario, el central vasco Unai Albizua se perderá el partido por lesión.

Una victoria de los tinerfeños, que nunca han ganado en Sabadell, les permitiría descolgar a un rival directo y afrontar con menos urgencias el partido del domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón.