TRES PUNTOS DE ORO

El Sabadell remonta ante el Racing y sale del descenso

El Sabadell se sobrepuso a un 0-1 y un 1-2 para lograr tres puntos importantísimos en la lucha por la salvación

EFE

El Sabadell consiguió llevarse los tres puntos en el decisivo encuentro por la salvación ante el Racing en la Nova Creu Alta y sale del descenso 21 jornadas después de caer, precisamente, en El Sardinero.

Aunque los santanderinos lograron adelantarse hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Quique y Sylla; Collantes, Aníbal y Kiko Olivas lograron darle la vuelta al marcador y sumar una victoria que acerca al Centre d'Esports a la permanencia.

Las imprecisiones en los metros finales condenaron a los locales durante los primeros compases. El Racing, muy bien posicionado sobre el feudo sabadellense, fijó dos líneas de cuatro hombres que dificultaron el ataque del Sabadell.

Mientras, los pupilos del sancionado Juan Carlos Mandiá, que contemplaba el encuentro desde la tribuna de la Nova Creu Alta, focalizaban sus esfuerzos en la banda derecha. Desde allí, Collantes buscó constantemente la cabeza de Aníbal, aunque sin demasiado éxito.

A pesar de que el Sabadell había llevado el peso del partido hasta entonces, los cántabros fueron los primeros en golpear. Una buena presión de Concha y Orfila en la medular desencadenó en un contraataque que dejaría en buena posición a Quique para avanzar a los de Javi Pinillos.

Con todo, los arlequinados no tardarían en responder. A los ocho minutos, De Burgos Bengoetxea decretaba la pena máxima en considerar unas manos de Orfila y, desde los once metros, Collantes igualaba la contienda.

Con el 1-1 en el electrónico, la afición catalana alentó a sus jugadores con un "sí se puede" que se alargó durante varios minutos. Solo un libre directo ejecutado por Javi Soria, que estrellaba el esférico contra la madera, pudo enmudecer al graderío justo antes del descanso.

Tras la reanudación, los racinguistas dieron señales de querer recuperar el dominio en el marcador. Después de merodear en varias ocasiones la portería de Nauzet, Sylla cabeceaba magistralmente un balón que no podía atajar el guardameta canario.

Con el resultado otra vez en contra, el Sabadell siguió el mismo guión del primer tiempo. No habían pasado ni diez minutos cuando Aníbal volvió a neutralizar la diferencia. Mediante un libre directo que tocaba la barrera visitante, el hispano-mexicano metía de nuevo a su equipo en el partido.

Sin apenas haber tenido tiempo para saborear el empate, los arlequinados completaron la remontada dos minutos después. Kiko Olivas aprovechaba una mala salida de Mario y tan solo tenía que empujar el balón para sellar el 3-2 definitivo.