Valladolid, 0 - Sabadell, 0

El Sabadell no puede con el Valladolid y sigue en descenso

El Sabadell, que sigue en puestos de descenso, no pudo ganar a un Valladolid que tuvo ocasiones para llevarse el partido y se aleja del ascenso directo

EFE

El Real Valladolid tuvo ocasiones para golear claramente a un Sabadell que fue avasallado, pero se llevó un punto (0-0) y prolongó a ocho su secuencia de partidos sin perder ante un equipo vallisoletano que se aleja del ascenso directo.

El conjunto arlequinado salió a dejar maniobrar a su rival. Sin presión. Sin prisa. El principal hándicap para su técnico, Juan Carlos Mandiá, era suplir hoy las bajas de los lesionados Cristian García y Juanjo Ciércoles, pero sus ausencias no se notaron porque el Sabadell se entregó a la tarea de defender y poco más.

Por su parte, Rubi no podía contar esta tarde con el delantero Jonathan Pereira y alineó de nuevo a Roger Martí en la punta de lanza, pero sus compañeros se empeñaron inicialmente en enviarle balones demasiado largos, más aptos para la carrera de un guepardo.

Con Hernán Pérez muy activo, el Real Valladolid tuvo en el jugador paraguayo su mejor forma de percutir en los primeros minutos. Casi la única. Al filo del cuarto de hora, un disparo suyo salió "besando" la cepa del poste izquierdo de la portería de Nauzet.

Un gol anulado a Óscar González por un inexistente fuera de juego (min. 20) pudo adelantar a un Valladolid, fiero y acometedor, que se agarró a un omnipotente Hernán Pérez para desequilibrar definitivamente el partido hasta dominar con una asombrosa facilidad. Solo le faltó el gol.

Roger Martí, con un disparo rotundo que se estrelló en el poste, volvió a opositar al gol (min. 35). Poco después lo hizo Óscar. A bocajarro. Y Marc Valiente. Y de nuevo Roger. Hubo ocasiones de todos los colores y fue casi un milagro que el Sabadell no sufriera daño en el marcador antes del descanso.

En la reanudación, siguió la avalancha local. Y con el Real Valladolid al abordaje, viviendo en el área del equipo catalán, solamente un disparo de Collantes llevó la inquietud y cierto peligro al área vallisoletana. No hubo más.

La expulsión de André Leao, por una entrada a destiempo, no equilibró las fuerzas, ni el gobierno del encuentro. El Valladolid siguió buscando el gol sin conseguirlo. Ni en un claro contraataque de cuatro para uno que desperdició el colombiano Johan Mojica.

Rubi dejó solamente a tres defensas atrás, al sacar a David Timor por Samuel Llorca. El Valladolid echó el resto tras la salida del brasileño Tulio de Melo, fue el único equipo que buscó verdaderamente el triunfo, aun con diez, pero el marcador no se movió.