Para potenciar el club

El Sabadell inicia una ampliación de capital de 2 millones de euros

El Sabadell ha anunciado el inicio de una ampliación de capital de 2 millones de euros, según se aprobó en la Junta General del 17 de diciembre

EFE

Dicha ampliación, según ha detallado el club a través de un comunicado oficial, estará dividida en tres fases distintas de un mes de duración cada una y se prolongará hasta el próximo 23 de julio.

En la primera ronda, hasta el 23 de mayo, tendrán "derecho de adquisición preferente" en proporción a los títulos que ostente cada accionista, respetando el derecho de todo accionista a suscribir una acción como mínimo.

La segunda fase, hasta el 23 de junio, será para el accionista que quiera suscribir más acciones, mientras que en la tercera y última, que finalizará el 23 de julio, será totalmente abierta y cualquier "no accionista" tendrá derecho a suscribir "las acciones que quiera", según consta en el documento difundido por el club.

La ampliación de capital responde a la voluntad del presidente y máximo accionista del Sabadell, el japonés Keisuke Sakamoto, de disponer de mayor liquidez para fortalecer la estructura del club catalán y potenciar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada.