Sabadell, 4 - Girona, 1

El Sabadell gana con contundencia en el derbi catalán de Segunda

El Sabadell ha completado un gran partido para acercarse a las posiciones de promoción de ascenso al doblegar con más facilidad de la prevista al segundo clasificado, el Girona

EFE

Antonio Hidalgo, en dos ocasiones, Moha, y Lanza con un bello tanto han sido los goleadores locales en la Nova Creu Alta, mientras que Luso, de cabeza, ha anotado el tanto del honor de un Girona desinflado.

18950

Liga Adelante

4
1
Alineaciones
CE Sabadell
Nauzet; Toni Lao, Goni, Abraham Paz, Óscar Ramírez; Moha (Fito, m.73), Juanjo, Hidalgo (Juvenal, m.76); Gato (Arteaga, m.65), Uli Dávila y Lanza.
Girona FC
Dani Mallo, José, Migue (Amagat, m.46), Chus Herrero, David García, Felipe Sanchón (Juanlu, m.70), Marcos Tébar, Jandro, Luso, Jofre (Acuña, m.46) y Benja.

El equipo de Lluís Carreras se ha sabido adaptar mejor a las difíciles condiciones del terreno de juego -la intensa lluvia ha entorpecido la circulación del balón- y ha mandado con claridad durante todo el partido. El veterano Moha, exjugador del Girona, ha sido el encargado de inaugurar el marcador (1-0, m.27). Jugador aguerrido, el marroquí se coló entre los dos centrales visitantes para rematar dentro del área pequeña un milimétrico centro desde la izquierda de Óscar Ramírez. 

Cinco minutos más tarde, el Sabadell ha ampliado su ventaja. En esta ocasión el tanto ha sido obra de otro veterano, Antonio Hidalgo, que ha sido el más listo en una jugada embarullada dentro del área visitante en la que el guardameta Mallo ha parado un primer remate, pero se ha visto superado en el rechace. Así, el Girona ha visto como los dos primeros golpes serios del Sabadell han acabado en gol, un mazazo para un equipo al que le gusta combinar y que se ha visto mermado por el estado del césped.

Tras el descanso, Rubi ha movido el banquillo -han entrado Eloi Amagat y el delantero Acuña-, pero esta pequeña revolución ha tenido el efecto contrario: Hidalgo ha hecho el tercero tras una gran recuperación y asistencia del mexicano Uli Dávila (3-0, m.50). Luso, apenas un minuto más tarde y a la salida de un córner, ha reducido distancias para los visitantes, pero el encuentro ha entrado en una dinámica frenética y los locales han vuelto a golpear de forma contundente.

En el mejor gol de la tarde, Lanza, el máximo artillero del Sabadell, ha sacado a relucir su exquisita zurda para superar con una vaselina perfecta a Mallo desde fuera del área (4-1, m.56) y ha cercenado cualquier tipo de reacción del Girona. Pese a que todavía quedaba más de media hora por delante, el partido ha quedado sentenciado con el 4-1 y el marcador no se ha movido más en un encuentro que da alas al Sabadell en su sueño por estar en la zona noble de la Liga Adelante.