Sabadell, 0 - Lugo, 1

El Sabadell se estrelló contra la muralla del Lugo

Un solitario gol de Óscar Díaz y el recital del portero José Juan han permitido al Lugo encadenar su tercer triunfo consecutivo de la temporada en la Nova Creu Alta

EFE

Los arlequinados han dominado desde el primer minuto de juego, cuando Lanzarote casi sorprende al portero José Juan en una falta directa y el rechace le ha caído a Aníbal que ha perdonado el gol a puerta vacía. Al cuarto de hora, el defensa gallego Raúl Fuster zancadilleó en el área a Aníbal y el colegiado señaló el claro penalti. El especialista Lanzarote se encargó de lanzarlo, pero el portero José Juan evitó el gol con una decisiva intervención. Lejos de venirse abajo, el Sabadell se ha crecido y el mexicano Ulises Dávila ha vuelto a poner a prueba los reflejos del arquero visitante, con un cabezazo que casi acaba en el fondo de la red.

18499

LIga Adelante

0
1
Alineaciones
Sabadell
Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz (Fito, min.75), Oscar Ramírez; Juanjo, Moha (Baha, min.75), Hidalgo (Juvenal, min.60); Lanza, Uli Dávila y Aníbal
Lugo
José Juan; De Coz, Víctor Díaz, Raúl Fuster, Manu; Javi Rey, Carlos Pita; Pablo Álvarez (Iago Díaz, min.67), Rubén Durán, Tonetto (Iván Pérez, min.63); y Óscar Díaz (Fran Sol, min.82)

Cuando peor lo estaba pasando el Luego, le ha llegado su gran oportunidad. A los 35 minutos, Moha despejaba mal un balón en el área y Oscar Díaz agradecía el regalo para fusilar a Nauzet en el segundo palo. El conjunto gallego hacía diana en su primera ocasión y recuperaba el aliento hasta el descanso.

La segunda parte ha comenzado con el mismo guión: total dominio local ante un rival agazapado en busca del contragolpe. Hidalgo ha estado a punto de empatar en el 53, pero el portero le ha ganado el mano a mano, rápido de reflejos. El recital del guardameta gallego ha proseguido con intervenciones de mucho mérito a remates de Ulises Dávila, Aníbal y Juvenal. El partido se ha convertido en un ataque y gol sabadellense y en el 71 Lanzarote ha fallado el empate, a puerta vacía cuando la grada ya cantaba el gol.

A falta de un cuarto de hora, Lluís Carreras ha arriesgado al máximo con un doble cambio muy ofensivo y ha ordenado una defensa de tres. Pero los catalanes no han encontrado el camino del gol y han seguido estrellándose una y otra vez contra la muralla defensiva levantada por el técnico del Lugo, Quique Setién, que le ha permitido sacar petróleo de su solitario gol y despedir el año con su tercera victoria consecutiva.