Hacienda tiene embargadas sus cuentas e ingresos

Rubiales se reúne con la plantilla del Recre por los impagos

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), visitó este jueves a la plantilla del Recreativo de Huelva en la ciudad deportiva para tratar el retraso en los pagos que sufren desde hace dos meses

El exfutbolista Luis Manuel Rubiales preside la AFE desde 2010

El exfutbolista Luis Manuel Rubiales preside la AFE desde 2010 / sport

EFE

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el asesor jurídico de la misma, Santiago Nebot, se han reunido este jueves con la plantilla del Recreativo de Huelva para hablar de los impagos que sufren. Según ha informado en un comunicado la AFE, el encuentro ha tenido lugar en los vestuarios de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, donde se ha tratado la irregularidad en los pagos que soporta el plantel desde la temporada pasada.

La primera plantilla no ha cobrado las dos últimas mensualidades y a punto está de sumarse una tercera, a las que habría que añadir los atrasos aún no percibidos de la campaña anterior. Los jugadores de Primera y Segunda División tienen de plazo hasta el 9 de diciembre para denunciar ante la AFE dichos impagos y, si no hay novedad en los próximos días, los integrantes de la plantilla del Recreativo tomarán esta determinación, según ha comentado alguno de ellos.

También les han expuesto aspectos relacionados con el Convenio Colectivo firmado recientemente entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y AFE, así como la lucha que se mantiene contra el amaño de partidos y las apuestas ilegales. Rubiales y Nebot, en nombre de la AFE, quedaron a total disposición de los futbolistas, a los que desearon la mayor de las suertes para la actual temporada.

En la actualidad el club onubense trata de levantar por diferentes vías el embargo de sus cuentas e ingresos por parte de Hacienda, que soporta desde el mes de marzo por no atender los pagos en su momento con la Agencia Tributaria, lo que mantiene a la entidad en una situación de bloqueo.