Liga Adelante: Girona

Ramalho regresa al Girona por tres temporadas

El central de Barakaldo Jonás Ramalho regresa al Girona en una segunda etapa en la que ha firmado por tres temporadas

Ramalho vuelve a Montilivi un año después con la carta de libertad

Ramalho vuelve a Montilivi un año después con la carta de libertad / sport

juventany

El central o lateral criado en la cantera de Lezama Jonás Ramalho regresa al Girona para las próximas tres temporadas, después de su primera etapa en el club blanquirrojo de dos campañas (2013-15), cuando llegó cedido por el Athletic.

Ramalho se perdió el tramo final del curso 2014-15 por culpa de una grave lesión en la rodilla y retornó al Athletic la pasada temporada, en la que reaparició en la segunda vuelta de la Liga Adelante. El zaguero de Barakaldo disputó 19 partidos pero no impidió el descenso de Bilbao Athletic a Segunda B.

El central de color vuelve a Montilivi con la carta de libertad, después de que el Athletic decidiera no contar con sus servicios, y ha elegido la oferta del Girona por delante de la del Numancia, que también quería contar con el defensa.

segundo refuerzo

Ramalho, de 23 años, se formó en la cantera del Athletic, adonde llegó con diez años, y debutó con el primer equipo rojiblanco ocho años después. Su paso por el Girona le consolidó en la Liga Adelante y ha sido internacional en diversas categorías de la selección española, ganando el Mundial sub'17 del 2019 y la Eurocopa sub'19 en dos ocasiones (2011 y 2012).

El central vizcaíno es el segundo refuerzo del Girona para la temporada 2015-16, después del fichaje a principios de esta semana del excentrocampista del Albacete Cristian Portugués, 'Portu', también con la carta de libertad.