SE ALEJA DE LA DESAPARICIÓN

El Racing ya tiene más accionistas que abonados

Un total de 10.969 personas adquirieron hasta las 14.30 horas de este lunes acciones por importe de 715.995 euros, a falta de contabilizar las acciones compradas por internet

El Racing ya tiene más accionistas que abonados y se aleja de desaparición

Voluntarios del Racing de Santander / sport

SPORT.ES

El Racing de Santander cuenta ya con más accionistas que abonados, después de que en los últimos días se haya multiplicado por cuatro el accionariado, con lo que el centenario club cántabro empieza a alejarse de la disolución a la que se vería abocado de no prosperar la ampliación de capital que está en marcha.

Según datos aportados por el club, a falta de contabilizar las acciones compradas por internet, un total de 10.969 personas adquirieron hasta las 14.30 horas de este lunes acciones por importe de 715.995 euros.

Así, se sobrepasa la cifra de abonados que en la actualidad está en torno a 10.300, tras una semana en la que los aficionados han seguido, en la medida de sus posibilidades, la estela de la plataforma de exjugadores que presentaron una oferta vinculante para evitar la liquidación del club.

Este jueves concluye el plazo para las aportaciones de los pequeños accionistas y será entonces cuando los exjugadores deberán desembolsar el dinero que tienen comprometido (1,8 millones de euros).

Con esta cantidad y los más de 700.000 euros cosechados entre el resto de pequeños accionistas, se sobrepasarán los 2,5 millones de euros y ya faltarán menos de 200.000 para alcanzar los 2,7 millones que exige el Consejo Superior de Deportes como capital mínimo.

El plazo para llegar a ese objetivo expirará el 27 de julio y la oferta presentada por los exjugadores -única que llegó al club dentro del plazo abierto para grandes inversores- garantiza formalmente que se cubrirá el dinero que falte para alcanzar esos 2,7 millones de euros.

De esta forma se eludirá el riesgo de disolución del club que viene pesando sobre el Racing desde que se vio abocado a convocar la ampliación de capital y que se había acrecentado tanto por la falta de un gran inversor como por la negativa de las instituciones públicas a aportar recursos a la entidad.

Además, se conseguirá el objetivo de atomizar el accionariado para que el Racing quede en manos de la sociedad cántabra, que ha protagonizado una movilización sin precedentes en las últimas jornadas.