REAL MURCIA

El PSOE recrimina a Samper el descenso del Real Murcia

El PSOE ha criticado al ayuntamiento de Murcia y a Jesús Samper, presidente y dueño del Real Murcia, y ha pedido un cambio de timón para que el club grana "vuelva a ser lo que era"

Jesús Samper, presidente del Real Murcia

Jesús Samper, presidente del Real Murcia / sport

EFE

El PSOE ha criticado al ayuntamiento de Murcia y a Jesús Samper, presidente y dueño del Real Murcia, y ha pedido un cambio de timón para que el club grana "vuelva a ser lo que era". Así lo han expresado en rueda de prensa el secretario de Deportes de los socialistas murcianos, Manuel Torres, y el portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio de la capital murciana, Pedro López, quienes han encontrado respuesta en el concejal de Deportes, Miguel Cascales, del PP.

En la comparecencia socialista también se ha pedido que el director general de Deportes, Antonio Peñalver, dé la cara en la Asamblea Regional de Murcia para hablar de este tema, "porque los políticos estamos para defender a las personas y a las empresas de la Región", tras lo que han sido mencionados los trabajadores del club y sus aficionados como grandes perjudicados por este caso. Torres también se ha referido al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien no ha atendido la petición del ayuntamiento para mediar a favor del Murcia ante la Liga de Fútbol Profesional, pese a que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, del PP, se lo pidió en dos cartas sucesivas.

"En el mundo del fútbol hay mucha deuda con Hacienda, que es lo que ha supuesto el descenso del Murcia, y no entendemos por qué se ha medido a este club con un listón diferente al que se ha usado con otros equipos", ha reconocido al respecto. Por su parte, López ha exigido a Samper, a Cámara y también a Cascales que "acaben con las vacaciones y se pongan a trabajar para garantizar la viabilidad del proyecto del Real Murcia", una vez que no han podido evitar su descenso.

"Este club tiene que seguir existiendo, porque es mucho más que una sociedad anónima deportiva. Se trata de la imagen de una ciudad y hay miles de aficionados detrás, que lo pasan mal por la incapacidad, la mala gestión y los malos modos, tanto de sus dirigentes como del alcalde. Hay que hacer que el Murcia vuelva a ser lo que era", ha agregado. Cascales ha acusado a los socialistas de "aparecer de forma demagógica y a toro pasado" tras hacerse efectivo el descenso y ha indicado que "no se ha sabido nada de qué pensaba este partido sobre la situación del club hasta ahora, pues sólo se le ha visto cuando todo estaba decidido".

Ha añadido que hay que recordarle al PSOE que el hecho de que el club "esté en esta situación en gran parte es por culpa de su gestión, pues en 1992 lo dejó al borde de la desaparición y tuvo que convertirse en sociedad anónima deportiva deprisa y corriendo". A continuación, el edil del PP ha dicho que "este equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, siempre velará, como viene haciendo desde el primer momento, por los intereses del Real Murcia y de sus aficionados". "Siempre estaremos del lado de la sociedad murciana trabajando para que el equipo tenga el mejor futuro posible y para que la gestión del club dé un giro de 180 grados con el fin de que la ciudad tenga a su equipo donde se merece, es decir, en la cúspide del fútbol profesional".