Girona, 1 - Betis, 3

Primera derrota del Girona

El Betis de Velázquez se lleva en Montilivi los tres puntos que le acercan a la zona alta en la que el Girona permanece pese a la derrota

EFE

Dos goles de Rubén Castro, uno en cada parte, acabaron con la condición de invicto del Girona, colíder hasta el inicio de esta jornada y que se adelantó en el marcador, pero que sucumbió ante la efectividad del Betis, que marcó en sus tres primeros remates a puerta.

Llegaban los locales invictos al partido y el Betis de Julio Velázquez más necesitado. Los sevillanos habían ganado los dos primeros partidos de la temporada, pero caído en los dos últimos.

El Girona, pletórico de confianza, no conocía la derrota. El planteamiento de Pablo Machín, con tres centrales y máximo aprovechamiento de las bandas por los carrileros, le dio resultado a los locales de salida.

Después de un par de ocasiones, los gerundenses se adelantaron en el marcador. Fue por medio de un robo de balón de Pere Pons, quien aprovechó una indecisión en cadena de la defensa bética. El remate fue despejado por Adán, pero Felipe siguió la jugada y remachó el 1-0 en el minuto 12.

El plan de los locales era dañar el eje defensivo bético formado por Perquis y Jordi, pero no lo consiguió. Al contrario, con el paso de los minutos, los verdiblancos se hicieron con el control de la situación y en un gran pase interior de Matilla sobre Rubén Castro, el delantero empató en el minuto 21.

El partido ya pertenecía al Betis frente a un dubitativo Girona. Siete minutos después, en una falta lateral, un fallo colectivo supuso el 1-2 tras un remate en propia puerta por Lejeune.

La reacción del Girona no se produjo hasta la segunda parte. Los de Machín ganaron con el cambio de Gómez por Mata y se hicieron con el control de la situación.

Tuvieron un par de ocasiones para empatar, por medio de Mata y de Granell, pero sin acierto. A la contra, el Betis avisó y a la tercera, en una jugada parecida a la del 1-1, Rubén Castro decidió el partido.

Nuevamente fue en un pase de Matilla. Rubén Castro superó a Ramalho y remató al palo derecho de Becerra. A 20 minutos para el final, el partido ya estaba decidido. El Betis pudo aumentar su ventaja y el Girona lo intentó hasta el final sin acierto.