Sabadell, 1 - Hércules, 2

Portillo rompe la imbatibilidad del Sabadell como local

Dos goles de Javi Portillo en la primera parte permitieron al Hércules festejar su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un Sabadell que no pudo mantenerse invicto como local

EFE

El cuestionado Juan Carlos Mandiá ha sorprendido en la confección de su equipo inicial, ya que a pesar de disponer de sólo once futbolistas profesionales se ha permitido la licencia de dejar en el banquillo a dos pesos pesados de su plantilla como son Diego Rivas y Juanmi Callejón.

17356

Liga Adelante

1
2
Alineaciones
Sabadell
Nauzet; Oscar Ramírez; Toni Lao, Pablo Ruiz (Gato, min.71), Espasandín; Juanjo, Arteaga (Fito, min.46), Hidalgo (Ulises Dávila, min. 55); Collantes, Lanza y Aníbal.
Hércules
Juan Carlos; Pere (Raúl, min.77), Mora, Cabrera, Sellés (Guille, min.46); Arbilla, Edu Bedia (Diego Rivas, min.46); Sardinero, Gilvan, Clausí; y Portillo.

A los 5 minutos, el conjunto alicantino tuvo una inmejorable oportunidad, en un penalti por derribo del portero Nauzet a Sardinero que Portillo envió a la red. Pero el árbitro Pino Zamorano lo mandó repetir y el experto delantero del Hércules lo estrelló contra el palo.

Cuando el Sabadell trataba de despertar, confiando en sus rápidos extremos Lanzarote y Collantes, el conjunto alicantino aprovechó una embarullada acción en el área local para marcar el 0-1, al cazar Portillo un rechace de Nauzet a tiro de Sardinero. Era el primer tanto que el conjunto alicantino celebraba esta temporada lejos del Rico Pérez.

El equipo catalán se lanzó a por el empate y lo acarició tres minutos después, en un pase de la muerte de Lanzarote que el lateral visitante Pere arrebató de las botas a Collantes cuando en la grada ya se cantaba el gol.

De nuevo, la respuesta alicantina fue fulminante, con una gran acción personal por banda izquierda de Gilvan que habilitó dentro del área a Portillo, quien sorprendió con un remate seco al portero Nauzet, para anotar el 0-2 antes del descanso.

La segunda mitad se convirtió en un monólogo arlequinado, pero el equipo de Lluís Carreras estaba atascado y carente de su chispa habitual. Collantes era el más incisivo y gozó de la mejor ocasión, con un tiro que salió rozando el palo.

Carreras decidió quemar todas sus naves dando entrada a los delanteros Ulises Dávila y Gato, quien peinó a gol una falta botada por Lanzarote para marcar su primer gol de arlequinado y reducir diferencias a los 73 minutos (1-2). El propio Gato tuvo el empate en un cabezazo que se perdió excesivamente cruzado, mientras que el goleador Aníbal perdonó ante Juan Carlos.

El Hércules se atrincheró en su propia parcela, limitándose a dejar correr el reloj hasta asegurar su primera victoria de la temporada como visitante que pone fin al la condición de inexpugnable de la Nova Creu Alta.