Ponferradina, 3 - Sabadell, 1

La Ponferradina frena la racha del Sabadell

La Ponferradina confirmó su reacción al sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer a un Sabadell que vio frenada su buena racha (3-1).

EFE

El partido se mantuvo equilibrado desde el principio y con pocas ocasiones, pero claras, para ambos bandos, ya que la Ponferradina pudo adelantarse con un gran remate de cabeza de Máyor que salvó Nauzet y el Sabadell respondió con un disparo de Moha al larguero.

17146

Liga Adelante

3
1
Alineaciones
Ponferradina
Orlando Quintana; Alan Baró, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Acorán (Iván Moreno, min. 85), Jonathan, Juande (Isaías, min. 71), Lafuente (Wellington Silva, min. 61); Máyor y Yuri.
Sabadell
Nauzet, Ramírez, Abraham Paz, Tortolero, Víctor Espasandín; Antonio Hidalgo (Ulises Dávila, min. 71), Ciércoles (Juvenal, min. 84); Lanza, Moha, Eneko (Collantes, min. 26); y Aníbal.

El equipo local acabó por sacar fruto de su mayor control del juego tras un penalti sobre Máyor que lanzó Yuri al palo, pero acabó en gol después de que el propio delantero brasileño recogiese el rechace.

El Sabadell comenzó la segunda parte dominando y generando peligro ante alguna indecisión de la Ponferradina y en una de ellas logró empatar tras una internada de Collantes, que centró para que Aníbal firmase su sexto gol de la temporada.

Pero la reacción de los visitantes se cortó pronto con dos golpes consecutivos, puesto que el equipo berciano volvió a adelantarse con un mal despeje de Víctor Espasandín que acabó en su propia portería y, además, un minuto después Moha vio su segunda tarjeta amarilla.

La Ponferradina jugó con inteligencia para gestionar su ventaja, apenas dejó al Sabadell generar peligro y Máyor acabó por sentenciar el partido con un disparo desde fuera del área que no pudo frenar Nauzet.

De este modo, la Ponferradina continúa su escalada después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y el Sabadell ve frenado su asalto a los puestos cabeceros de la clasificación.