FÚTBOL ALCORCÓN

Plano: "Tenemos equipo para luchar por los puestos de ascenso"

Oscar Plano, delantero del Alcorcón, se mostró ambicioso durante su presentación oficial con el club alfarero y declaró que hay equipo "para luchar por los puestos de ascenso"

Oscar Plano vuelve al Alcorcón

Oscar Plano vuelve al Alcorcón / sport

EFE

Oscar Plano, delantero del Alcorcón, se mostró ambicioso durante su presentación oficial con el club alfarero y declaró que hay equipo "para luchar por los puestos de ascenso y quién sabe si para estar en Primera el próximo año". Plano, que la pasada temporada jugó cedido en el Alcorcón por el Real Madrid Castilla, ha regresado al conjunto alfarero como fichaje para las próximas dos campañas. "Estoy muy contento con mi vuelta. El año pasado me trataron muy bien y en el momento que me ofrecieron volver no me lo pensé. Quiero demostrar que puedo estar aquí y vamos a luchar por los objetivos que tenemos marcados", confesó el jugador madrileño, que ha comenzado la pretemporada con el Real Madrid Castilla a las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane.

"Tampoco he tratado mucho con Zidane, pero quería volver a Segunda, ya que el Castilla había bajado a Segunda B", dijo Plano, que confesó que ha sido muy importante para su vuelta al Alcorcón la continuidad del técnico José Bordalás. "De los entrenadores siempre se aprende y Bordalás ha sido muy importante para mi. Tal vez había perdido la confianza y él me la volvió a dar. Estuvo en contacto conmigo para ver que iba a hacer y parte de la culpa de que este aquí es de él", comentó.

Finalmente, Plano se mostró ambicioso con los objetivos de su nuevo equipo para la próxima temporada. "El primer objetivo es la permanencia, pero tenemos equipo para intentar luchar por los puestos de ascenso y quién sabe si para estar en Primera el próximo año", concluyó el delantero. Además de Oscar Plano, también fue presentado en el restaurante El Rececho el centrocampista canario David González, que tiene una dilatada trayectoria en Segunda División en las filas de la U.D.Las Palmas (2002-2013) y Numancia (2013/2014).

"Llevo muchos años en Segunda y en esto del fútbol nos conocemos todos. Sé que el Alcorcón es un club serio y por eso cuando surgió la posibilidad de venir no me lo pensé. Estoy en una buena ciudad y sobre todo en un buen club y ojalá podamos pelear por estar lo más arriba posible", confesó el centrocampista canario, que habló sobre los objetivos del equipo. "El objetivo creo que debe ser mantener la categoría. Estamos haciendo un buen grupo, un buen equipo, y el partido a partido marcará la seriedad que mostremos tanto dentro como fuera de casa, pero hay que ser un equipo sólido, sobre todo", finalizó.

Por último, Enrique Pérez, director general del Alcorcón, aseguró que aún faltan "dos o tres jugadores para reforzar la plantilla" y habló sobre cómo esta siendo esta nueva etapa del club desde la llegada a la presidencia del empresario belga Roland Duchatelet. "Desde que ha entrado Roland en el club los objetivos son promocionar a la gente joven y en la cantera hemos apostado por tener un filial más fuerte que el año pasado. Casi todos son sub'23 para que puedan subir al primer equipo y con ellos más los tres futbolistas que faltan pelearemos por lo que nos ponga la liga", dijo.

Durante su intervención, Pérez agradeció "el esfuerzo" de Oscar Plano para regresar al Alcorcón y firmar por dos temporadas. "Ha hecho toda su carrera deportiva en el Castilla y la primera vez que salió de esa casa fue para venir al Alcorcón. No le debimos tratar muy mal cuando ha decidido volver. Como director general estoy orgulloso de que un futbolista que ha estado en el Real Madrid tanto tiempo elija nuestro club para venir", concluyó.