OCHO PARTIDOS SIN PERDER

Pepe Mel: "Partidos como el de Soria son los que te hacen estar arriba"

Pepe Mel, entrenador del Betis, considera que habrá que "sacar el traje de faena" para vencer el sábado al Numancia en Los Pajaritos, pues se trata de partidos que "te hacen estar arriba y mantener intactas las opciones de ascender"

Tres victorias y un empate es el balance de Mel en su vuelta al banquillo bético

Tres victorias y un empate es el balance de Mel en su vuelta al banquillo bético / sport

EFE

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, afirmó este jueves en rueda de prensa que, para ganar el sábado en Soria, "tienes que sacar el traje de faena" y destacó que partidos como el que les enfrentará al Numancia "son los que al final te hacen estar arriba y mantener intactas las opciones de ascender".

Mel aseguró que es un choque "muy importante para dar la cara", similar al que jugaron hace cinco años en Los Pajaritos, "con hielo y mucho frío", y también al que empataron hace varias jornadas en Alcorcón dada la dificultad del rival, pues el Numancia "es un equipo rocoso, que no te deja jugar y te hace el partido incómodo".

El técnico madrileño indicó que maneja dos posibles onces dependiendo de cómo esté el campo, "si hay mucho hielo o no y si se va a poder jugar bien o no", aunque rechazó centrarse solo en las condiciones meteorológicas previstas porque no deben obviar las características del rival.

"No te dejan pensar ni sentirte a gusto, aprietan fuerte y manejan bien el balón parado con Julio Álvarez, Juanma y Regalón. Luego tienen a Enrich, que en el juego aéreo lo pelea todo y saca muchas faltas. A eso le sumas la hora del partido (18.15) y lo 'calentitos' que vamos a estar, y se hace doblemente difícil", insistió.

El entrenador bético recalcó que, si quieren ascender, "hay que ganar en El Molinón, Los Pajaritos y el Insular", y añadió que en 2010, cuando subieron a Primera, acabaron la primera vuelta con 46 puntos -en la presente campaña la terminaron con 40-, pero recordó que luego bajaron al tercer puesto tras cuatro partidos sin ganar.

"La Segunda División es muy larga, nos tenemos que enfrentar todos. Partidos como el de Soria son importantes porque al final te dan esos puntos que te hacen mantenerte ahí. Luego vendrán partidos que parece que son de más de tres puntos, pero al final hay que hacer 80 puntos si quieres subir directamente", aseveró Mel.

También se refirió a los refuerzos en la recta final del mercado invernal, como Héctor Rodas, que ha llegado del Levante hasta el final de esta temporada, y aunque el entrenador verdiblanco precisó que aún no está cerrado oficialmente, se ha congratulado de su incorporación porque "firmar un central era prioritario".

Según Mel, "no se puede competir a buen nivel solo con dos futbolistas" para esa demarcación, y señaló que "está claro que el objetivo del Betis es ascender a Primera" y, si Rodas viene hasta junio, "se ganará el derecho de seguir o no" en ese periodo. También indicó que hasta el final no pueden dar por cerrada la opción de más refuerzos, aunque dependerá de si encuentran a un jugador que "pueda mejorar" lo que hay dentro de las posibilidades actuales del club, además de que están pendientes de que puedan salir cedidos los centrocampistas José Antonio Delgado 'Nono' y Sergio Rodríguez.

Sobre Nono, admitió que el canterano "necesita jugar y liberar su cabeza" para "no estancarse", pero "es un chaval joven que puede dar mucho al Betis en un futuro", por lo que creen que ahora lo mejor es cederle "para que tenga más minutos y siga creciendo".