Sabadell, 1 - Mallorca, 1

Pau Cendrós evita el triunfo del Sabadell en el descuento

Un gol de Pau Cendrós en el minuto 94 permitió al Mallorca sumar un punto en la Nova Creu Alta (1-1) ante un Sabadell que soñó con la victoria durante 75 minutos

EFE

La diana de los baleares dejó helada a la afición arlequinada, que vio como la posibilidad de situarse a dos puntos de la salvación se desvanecía en los últimos segundos. Los locales abandonaron cabizbajos el estadio sabadellense con la sensación que habían dejado escapar una gran oportunidad.

Antes, no se lo pensó dos veces el Sabadell a la hora de asumir el rol de protagonista durante el primer tiempo. La elección de Juan Carlos Mandiá por introducir a Iñigo Eguaras en el once titular dio un mayor peso en el medio del campo a los arlequinados, muy intensos desde los compases iniciales.

Aún así, el conjunto catalán topó con un Mallorca muy bien ordenado en líneas defensivas y con un Joao que se convirtió en la sombra de Aníbal. Precisamente, el hispano-mexicano no tardó en avisar a Cabrero con un cabezazo que atajó sin problemas el guardameta balear.

La insistencia del Centre d'Esports se vería recompensada al cuarto de hora de partido gracias a su juego por bandas. Aníbal, que recibía una magnífica asistencia de Collantes desde la derecha, tan solo tuvo que empujar el esférico para adelantar en el electrónico a los locales.

Los bermellones fueron ganando presencia con el paso de los minutos, pero el Sabadell no tuvo problemas para neutralizar al equipo de Miquel Soler cuando éste quiso alcanzar la portería de Nauzet.

Poco antes de llegar al descanso, Collantes pudo ampliar diferencias tras recibir un pase sensacional de Cristian, pero el disparo del extremo andaluz acabó estrellándose contra la madera.

Coincidiendo con la entrada de Riera en el terreno de juego, que sustituyó a Martí tras la reanudación, los de Soler engranaron una velocidad más. Agus asedió la portería de Nauzet en dos ocasiones con sendos remates de cabeza, llegando el segundo a colisionar con el travesaño.

Los esfuerzos de los mallorquines por puntuar tras dos semanas en blanco llegaron en los últimos segundos del encuentro. Una falta lateral ejecutada por Agus sirvió para que Pau Cendrós batiera a un Nauzet que no pudo impedir un empate más que agridulce para los locales.