ALCORCÓN, 3 - SABADELL, 1

Pacheco arrolla al Sabadell en Alcorcón

Dani Pacheco brindó a la afición del Alcorcón una actuación sobresaliente que sirvió para ganar al Sabadell y reforzar las opciones de permanencia de su equipo

EFE

El Sabadell, el conjunto con más puntos sumados a domicilio de la categoría, llegó a Santo Domingo dispuesto a seguir refrendando esa credencial y nada más comenzar, a los dos minutos, un lanzamiento de falta de Aníbal Zurdo obligó al portero Dani Giménez a estirarse para sacar un disparo que iba a la escuadra derecha.

41930

LIGA ADELANTE

3
1
Alineaciones
ALCORCÓN
Dani Giménez; Cendrós, Serrán, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Javito, m.88); Fernando Sales, Juli (Jony, m.66), Pacheco; y Oscar Plano (Arnal, m.74).
SABADELL
Nauzet Pérez; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández (Tamudo, m.69), Clerc; Ciércoles, Martí Crespí; Gato, Longás (Hidalgo, m.75), Sotan (Collantes, m.46); y Aníbal Zurdo.

Al Alcorcón le costó entrar en el ritmo del partido el tiempo que tardó en aparecer Dani Pacheco, un jugador poco utilizado por el técnico José Bordalás y que hoy, ante la ausencia de Sergio Mora, demostró su talento al fabricarse en solitario los dos primeros goles de su equipo.

El primero, a los 17 minutos, después de una acción individual en la que se zafó de tres rivales antes de lanzar un disparo desde treinta metros con la pierna derecha que se alojó por la escuadra derecha de la meta defendida por Nauzet Pérez.

El segundo, nueve minutos después, llegó tras una jugada por el costado izquierdo en la que fue derribado en la pared que pusieron al cubrirle Cristian y Sotan. Su compañero Juli, de penalti, marcó el segundo tanto del encuentro.

Esa ventaja en el marcador permitió al Alcorcón jugar de manera más distendida para enlazar algunas acciones de mucho mérito en el campo rival, sobre todo por la banda derecha, comandada por el veterano Fernando Sales.

Cuando mejor estaba jugando el equipo local, un penalti inexplicable del central alfarero Albert Serrán en una acción a balón parado sirvió para que, a falta de tres minutos para el descanso, Aníbal Zurdo redujera distancias.

El gol del Sabadell equilibró las fuerzas y el partido se volvió más parejo, con mucho juego en la medular y pocos acercamientos a las porterías. Por eso Miguel Olmo, técnico del cuadro catalán, dio entrada a Juan José Collantes en busca de velocidad y desequilibrio en los últimos metros.

Precisamente el extremo gaditano, aprovechando la indecisión de los centrales alfareros, pudo igualar la contienda en el minuto 59, en un mano a mano con Dani Giménez que éste repelió primero con los pies y después, tras su despeje, al atrapar con las manos el rechace de Aníbal Zurdo.

Cuando más lo necesitaba su equipo y los nervios invadían las gradas de Santo Domingo, Pacheco volvió a aparecer para fabricar otra jugada individual que terminó con una falta al borde del área y que él mismo se encargó de transformar con un derechazo que se alojó en la meta de Nauzet.

El delantero malagueño, en estado de gracia, siguió buscando agrandar su noche 'mágica' y volvió a deleitar al público asistente con una jugada en la que, tras zafarse de varios rivales, lanzó un disparo que se estrelló en el palo.

El Sabadell, a la desesperada, lo intentó como pudo en los instantes finales, pero las pocas ideas que mostró en el campo rival y el nerviosismo con que abordaron sus jugadores las últimas jugadas impidieron que el marcador se volviera a mover.