Segunda B - Ascenso

El Nàstic de Tarragona, primer campeón de Segunda B

El Nàstic se convierte en campeón del Grupo III de Segunda B tras ganar al Huracán. El Real Oviedo, Cádiz y Huesca, a las puertas

Los jugadores del Nàstic celebran la primera plaza

Los jugadores del Nàstic celebran la primera plaza / sport

J.A. Sánchez

El Nàstic de Tarragona ya piensa en el 'play-off' de ascenso a Segunda División tras la victoria conseguida ante el Huracán (2-1) que le proclama campeón, de forma matemática, del Grupo III de Segunda B. El Real Oviedo, el Cádiz y el Huesca podrían ser los rivales directos del Nástic en la eliminatoria de ascenso. 

Cuando todo parecía que el Oviedo también se proclamaría este domingo como campeón del Grupo I, uno de los equipos abocados al descenso, el humilde Tropezón, llegó al Carlos Tartiere para prolongar la espera, ya que está a un punto de ser campeón por delante de un Real Murcia que, tras ganar en Burgos matemáticamente estará en el 'play-off', previsiblemente como segundo.

El Cádiz es otro equipo que es virtualmente líder, ya que a falta de nueve puntos está a esos mismos del UCAM Murcia, con el 'golaverage' empatado y una diferencia de goles mucho mayor, por lo que es prácticamente imposible que el equipo revelación del Grupo IV, que fue líder durante muchas jornadas durante la temporada, puede arrebatarle el primer puesto a los amarillos. 

De los actuales líderes, el que menos consolidado lo tiene es el Huesca, que está cinco puntos por encima del Athletic Club B, mientras que el Real Madrid Castilla casi ha dicho adiós a estar entre los cuatro primeros tras volver a pinchar, esta vez contra el Sestao, y acumula tres partidos consecutivos que no conoce la victoria.