LIGA ADELANTE 2015-2016: NÀSTIC-MIRANDÉS

El Nàstic noquea al Mirandés y sigue soñando con el ascenso

El Nàstic sumó de nuevo tres puntos ante un correoso Mirandés.Aburjania y un doblete de Naranjo dejaron la victoria en el Nou Estadi para seguir soñando

Jesús Sarmiento

Con la presión tras tres jornadas sin sumar una victoria y con la clasificación más apretada que nunca, el Nàstic salió con ambición y dominado el balón en los primeros compases. El gol pudo haber llegado antes de los diez minutos en una contra de Lobato, Emana y Aburjania, pero el camerunés se dejó el balón atrás. Aunque el Mirandés apenas protagonizó peligro, Alain estuvo a punto de sorprender con un chut raso que salió ligeramente desviado.

El gol del conjunto grana iba a caer en cualquier momento, pero en un despiste defensivo de los de Vicente Moreno, el Mirandés logó combinar con éxito y tras un centro de Sangalli, Aridane puso el primer gol en el marcador. El Nàstic se levantó y volvió a intentarlo, esta vez por medio de un pase largo de Aburjania dejando prácticamente solo a Naranjo que no supo definir y mando el balón demasiado alto.

El partido se rompió en el tramo final de la primera parte con la expulsión de Alain por doble amarilla tras unas manos, que dejó cojo al Mirandés con toda la segunda mitad por delante. Los granas no lo aprovecharon en lo que resto de primera parte, pero gozaron de la última ocasión con un chute de Aburjania desde la frontal que desvió la zaga visitante.

El Nàstic salió en la segunda mitad con ganas de revertir el primer tanto visitante, y lo consiguió. Gerard Valentín desde la derecha puso un balón al centro del área y Emana lo dejó pasar para que Aburjania empatara el encuentro. El conjunto grana aprovechó la superioridad y controló la posesión, pero Aridane, con un remate de cabeza impecable, obligó a Reina a lucirse.

El dominio del conjunto tarraconense se materializó casi a la media hora de juego de la segunda mitad, dejando el partido prácticamente sentenciado. Primero fue mediante una combinación de Emana y Mossa, que el lateral valenciano envió perfecta para Naranjo, que puso el segundo para el conjunto grana. Solo un minuto después, el mismo Naranjo arrancó desde tres cuartos de campo y definió perfecto para matar el partido. Néstor por parte del Mirandés, maquilló el marcador desde el punto de penalti. 

Tres puntos de oro para un Nàstic que sigue soñando con el ascenso directo y que ve al Alavés a dos puntos. Los de Vicente Moreno siguen dependiendo de sí mismos para hacer historia.