LIGA ADELANTE

El Nàstic se acerca a Primera y el Llagostera sufre pero aguanta

Antepenúltima jornada en la Liga Adelante con dos partidos con presencia catalana. El Nàstic derrotó a Osasuna con gol de Naranjo y el Llagostera no pasó del empate, en una jornada en la que bajó el Albacete. Así lo vivimios

La afición del Nàstic llena el Nou Estadi

La afición del Nàstic llena el Nou Estadi / sport

Lluís Payarols

Estos han sido los marcadores de los cinco partidos de la jornada 40 que se han jugado este miércoles. Tres victorias locales, un empate y un triunfo visitante.

  • NÀSTIC-OSASUNA 1-0 (Naranjo 82')
  • LLAGOSTERA-ALMERÍA 0-0
  • PONFERRADINA-ALBACETE 2-1 (Berrocal 32' y Aguza 90'+4 / Portu 76')
  • MIRANDÉS-CÓRDOBA 0-3 (Fidel 54', Cisma 79' y Raúl Tomás 89'))
  • NUMANCIA-LUGO 1-0 (Valcarce 44')

22.29: El próximo domingo, la jornada 41 se jugará en horario unificado (20.00 h.), lo mismo que la última fecha, prevista para el sábado 4 de junio, con todos los encuentros a las 20.30 h.

22.28: para este jueves, además del Oviedo-Leganés (21.00 h.), quedan dos encuentros que arrancarán a las 20.00 h.: Bilbao Ath.-Alavés y Huesca-Zaragoza.

22.26: Por abajo, el Albacete se queda con 36 puntos y ya es equipo de Segunda B, acompañando al Bilbao Ath. Quedan dos plazas que ahora ocupan el Almería (44) y el Llagostera (41). Están fuera del pozo Mallorca y Ponferradina, con 46 puntos.

22.25: Con estos marcadores el Nàstic suma 67 puntos y aventaja en dos al Leganés, que tiene que jugar este jueves en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. de momento, los de Vicente Moreno están en ascenso directo.

22.23: Y acabó Los Pajaritos en el intarscendente triunfo del Numancia ante el Lugo. Los gallegos son el próximo rival del Nàstic.

22.22: FINAL EN TARRAGONA. El Nàstic dormirá en ascenso directo gracias al golazo de Naranjo. 1-0 ante Osasuna.

22.20: Acaban también los partidos en El Toralín y en Anduva. El Albacete desciende a Segunda B.

22.19: FINAL EN PALAMÓS. Llagostera y Almería empatan sin goles y quedan ambos en posición de descenso tras el triunfo de la Ponferradina.

22.18: GOL DE LA PONFERRADINA. Aguza marca con la derecha en añadido. La sentencia del Albacete. 2-1.

22.17: GOL DEL CÓRDOBA. Raúl Tomás sentencia en Anduva. 0-3.

22.16: La Ponferradina estrella un balón en el palo. Casado tiene la gran ocasión.

22.15: El Llagostera está sufriendo más que nunca. Quique vuelve a perdonar en una acción posterior a su último poste.

22.12: ¡A punto de marcar el Almería! Contraataque andaluz comandado por Chuli, con pase a Quique que envía el balón al palo. 

22.08: GOOOOOL DEL NÀSTIC. ¡Marcó Naranjo de libre directo! Se cae el Nou Estadi con el golazo del onubense. Un gol que puede valer un ascenso. 

22.05: GOL DEL CÓRDOBA. Amplía la ventaja el conjunto de Oltra. Fidel saca un córner y Domingo Cisma sentencia.

22.01: GOL DEL ALBACETE. Los manchegos venden cara su piel y Portu se va solo para definir ante el meta berciano. No obstante, los de César Ferrando tienen que ganar si quieren tener opciones de salvación.

21.59: Susto en El Toralín. Raíllo, conmocionado, tiene que dejar el campo. El defensa de la Ponferradina, cedido por el Espanyol, es sustituido por precaución.

21.57: No encuentra el camino del gol el Nàstic. Aníbal Zurdo estrella un saque de falta en la barrera osasunista.

21.54: En Palamós, Michel Macedo se lesiona. El jugador del Almería tiene que ser sustituido.

21.52: Piden penalti de Suzuki los jugadores de Osasuna. Reclaman manos pero Ocón Arraiz dice que no pasa nada.

21.50: Quique vuelve a rematar fura tras saque de Dubarbier. El Almería sigue apretando a un Llagostera en el que Fofo ha sustituido a José Carlos.

21.48: Ya solo hay dos campos donde el encargado del marcador no tiene trabajo: el Nou Estadi y Palamós-Costa Brava.

21.46: Y llegó. GOL DEL CÓRDOBA. Zurdazo de Fidel al que no lllega Raúl. Se adelantan los verdiblancos.

21.44: El Córdoba está apretando en el campo del Mirandés. Los de Oltra necesitan ganar para seguir aspirando a la promoción.

21.42: Vicente Moreno introduce en el campo a Aníbal Zurdo en lugar de Madinda. Pólvora grana en busca del gol.

21.39: Se facilita el dato de assistencia al Nàstic-Osasuna. 14.571 espectadores en el Nou Estadi. Gran entrada, la mejor de la temporada.

21.38: El tanto de Berrocal pone por el momento al Almería en posición de descenso, en la que también está el Llagostera. 

21.36: GOL DE LA PONFERRADINA. Berrocal recibe un balón en el área tras gran jugada de Djordjevic y bate a Juan Carlos. Malas noticias para un Albacete que se iría a Segunda B sin remisión.

21.32: En el Nou Estadi es donde se ha puesto el balón más tarde, sin cambios en ambos equipos.

21.31: ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN LOS CINCO ESCENARIOS.

21.29: Todo a punto para el inicio de la segunda parte. Los equipos, sobre los terrenos de juego.

21.20: Aún queda mucho por contar. Hacemos una pequeña pausa y regresamos al inicio de la segunda parte en esta jornada 40 de Liga Adelante. Gracias por acompañarnos.

21.18: Muchas reservas en todos los encuentros y de momento casi nada cambia en la clasificación. Eso sí, con estos resultados el Albacete descendería hoy mismo, acompañando al Bilbao Ath. en el camino hacia Segunda B.

21.17: Y también llega el intermedio en Anduva y en Los Pajaritos. Precisamente en este último campo se ha marcado el único gol de este miércoles.

21.16: Empiezan a llegar los descansos. En Palamós, en Ponferrada y en Tarragona, los jugadores se van a los vestuarios.

21.14: GOL DEL NUMANCIA. El primero de la tarde-noche lo firma el conjunto soriano ante el Lugo. Anota Valcarce, quien acababa de salir al campo.

21.13: Ocasión para el Almería. Cabezazo letal de Kalu Uche y René realiza una colosal intervención para despejar a córner. Se defiende el Llagostera.

21.10: Otro jugador del Numancia lesionado. Ahora se rompe Antonio Martínez y deja su puesto a Valcarce.

21.08: Polémica en Palamós. Jesús Imaz marca para el Llagostera pero el árbitro anula el gol por un fuera de juego que parece inexistente.

21.04: Disparo seco de Eguaras en el Mirandés-Córdoba que el meta visitante Razak envía a córner.

21.02: En Tarragona, Osasuna se está acercando en los últimos minutos al marco de Manolo Reina. No hay ocasiones claras pero pueden llegar en cualquier momento. 

21.00: Los nervios también juegan en los partidos en los que se puede decidir la zona baja. Lo de Fran García en El Toralín es una muestra de ello.

20.58: ¡Perdona el Albacete! Fran García tiene una ocasión inmejorable y envía el balón alto.

20.56: Otra incidencia en Anduva. Álex Ortiz no puede seguir y Carlos Terrazas ejecuta el primer cambio en el Mirandés. Entra Carlos Moreno.

20.53: En Soria, el Numancia tiene que realizar el primer cambio, Regalón sustituye a Medina, lesionado en su mano.

20.51: Nos acercamos al minuto 20 en todos los partidos y los goles brillan por su ausencia. 

20.49: En el Ponferradina-Albacete, Basha pone a prueba a Juan Carlos. Gran respuesta del meta manchego al chut del '4' de la Ponferradina.

20.47: Espectacular remate de media chilena de Michel Macedo, pero el balón se estrella en el exterior de la red de la meta del Llagostera. El Almería sigue a lo suyo.

20.45: En Palamós, el Almería sigue amenazando a René. Ahora es Dubarbier quien lo hace pero el meta del Llagostera bloca el balón.

20.43: En el Nàstic-Osasuna, Emaná tiene que ser atendido en la banda, al igual que Miguel Flaño, este con una brecha en la ceja. 

20.41: Nauzet se la juega en Tarragona para evitar un disparo de Naranjo. El meta osasunista, muy atento, salió de su área.

20.36: El Albacete también sale con ganas de resistir. Disparo raso de Gonzalo que sale a la izquierda de la meta berciana.

20.33: El Almería aprieta en Palamós. Gran pase de Dubarbier a Quique y este remata rozando el palo.

20.30: ARRANCAN LOS PARTIDOS.

20.27: Los jugadores saltan al campo en todos los escenarios. El Nou Estadi de Tarragona, lleno hasta la bandera.

20.25: Y ojo con el Llagostera. Tiene que ganar o ganar al Almería si quiere seguir en la categoría. Una derrota. combinada con el triunfo de la Ponferradina, podría cerrar la etapa de los azulgranas en la categoría de plata.

20.18: El Albacete podría descender hoy mismo a Segunda B si pierde en El Toralín y a su vez el Almería puntúa ante el Llagostera.

20.15: Mucho en juego en tres de los cinco choques. En Tarragona, el Nàstic busca acercarse al ascenso directo contra un Osasuna que quiere la promoción. Y agonía en Ponferrada y Palamós, con el descenso en juego.

20.10: Veinte minutos para que arranquen los partidos de hoy. Nàstic-Osasuna, Llagostera-Almería, Numancia-Lugo, Mirandés-Córdiba y Ponferradina-Albacete.