Liga Adelante: Nàstic-Osasuna

Naranjo sitúa en ascenso directo al Nàstic ante Osasuna

Un golazo de Naranjo permitió acostarse al Nàstic en ascenso directo tras superar a Osasuna en un duelo directo por los puestos de cabeza

EFE

El Nàstic sumó de nuevo tres puntos ante Osasuna con un latigazo de Naranjo en el último tramo de un partido sin mucha historia ni ocasiones que decidió el delantero andaluz con un gol que puede darle al Nàstic medio ascenso a Primera División.

El escenario era inmejorable, lleno total para recibir a Osasuna en un partido para decidir las aspiraciones a la Liga BBVA de ambos conjuntos.

En los primeros minutos los dos equipos se repartieron el esférico y la primera aproximación fue de los rojillos mediante un córner, pero el balón se paseó por delante de la portería de Manolo Reina.

En el primer cuarto de hora no hubo dominador, aunque tampoco muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Los de Vicente Moreno tuvieron más presencia en el área rojilla, aunque sin peligro.

La primera ocasión clara fue para los de Quique Martín mediante un centro desde la banda izquierda que enganchó David García, aunque el balón se perdió por encima la portería de Reina.

Osasuna fue apoderándose del control del esférico, aunque tampoco gozó de mucho peligro. El primer disparo de los grana llegó pasada la media hora de juego a través de Madinda, pero el balón salió muy desviado.

pocas ocasiones de gol

La primera parte terminó con muy poco fútbol y casi sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, que no quisieron arriesgar más de la cuenta.

El segundo periodo empezó de la misma manera, con reparto del esférico sin peligro alguno en las porterías.

La primera ocasión clara fue para los grana, tras una cabalgada de Jean Luc por la banda derecha que repelió la zaga rojilla. Poco después, el conjunto grana botó una falta desde la derecha que se paseó por el área, sin que nadie lograra conectar con el balón.

La media hora de juego pasó sin pena ni gloria, con Osasuna con más protagonismo con el balón, pero de nuevo sin ocasiones.

golazo y emoción

La locura se desató en el tramo final de partido, cuando una falta en la banda izquierda la ejecutó perfectamente Naranjo, que perforó la portería de Nauzet.

Los últimos minutos fueron de infarto para un Nàstic que amarró tres puntos valiosísimos que pueden valer un ascenso.