Soler afirma que los jugadores están al "70 % de sus posibilidades"

'Nanu' Soler: "La plantilla tiene un margen importante de mejora"

El exfutbolista Miguel 'Nanu' Soler afirma en su presentación como nuevo entrenador del Mallorca en sustitución de Valery Karpin -despedido tras la derrota ante el Leganés en Son Moix (0-2)- que la plantilla que ahora dirigirá "tiene un margen importante de mejora"

'Nanu' Soler: "La plantilla tiene un margen importante de mejora"

Soler, el nuevo entrenador del Mallorca / sport

SPORT.ES

El exfutbolista Miguel 'Nanu' Soler afirmó este martes en su presentación como nuevo entrenador del Mallorca en sustitución de Valery Karpin -despedido tras la derrota ante el Leganés en Son Moix (0-2)- que la plantilla que ahora dirigirá "tiene un margen importante de mejora". 

"Hay que cambiar los pensamientos negativos y elevar el potencial, y eso se consigue con la mente y el trabajo inducido en los entrenamientos",explicó Soler, que conoce a la mayoría de los integrantes de la plantilla ya que dirigió en la pretemporada, hasta que fue sutituido, precisamente, por Karpin. "Los jugadores, con alguna excepción, están un 70 por ciento por debajo de sus posibilidades, esa es una realidad, y la pregunta es donde está el 30 por ciento restante, que no manifiestan en el campo: yo diría que está en sus cabezas", señaló el nuevo entrenador mallorquinista, que debutará en el banquillo en el campo del Recreativo de Huelva.

Soler ha confirmado, asimismo, que el próximo miércoles retirará la denuncia por el impago de su ficha que interpuso contra el Mallorca el pasado verano, y mostró su solidaridad con Karpin. "Lamento lo que le ha ocurrido. Un despido es una situación muy amarga para la persona que lo vive, y también lo es para que el que tiene que ejecutar esa decisión, en este caso Miguel Ángel (Nadal)", indicó. Dijo también que en su primera charla con la plantilla les transmitió la necesidad de "creer en sí mismos, no lamentarse, y trabajar por alcanzar los objetivos previstos".

Por su parte, el propietario y presidente del Mallorca, Utz Claassen, explicó en la presentación de Soler que la decisión de destituir a Karpin se tomó el domingo por la noche tras la derrota ante el Leganés. "Convoqué al consejo de administración y al director deportivo, y por unanimidad acordamos que el técnico más capacitado para sacarnos de esta situación (el equipo está a tres puntos del descenso) era Soler", señaló Claassen, quien agradeció al nuevo entrenador que aceptara el cargo "después de que el club no le hubiese tratado bien", subrayó.