REAL MURCIA

El Murcia vuelve a entrenar tras consumarse su descenso

La plantilla del Murcia volverá a entrenar esta tarde una vez sabido que el equipo competirá en Segunda División B en la Liga 2014-2015

Acciari, capitán del Real Murcia

Acciari, capitán del Real Murcia / sport

EFE

La plantilla del Murcia volverá a entrenar esta tarde una vez sabido que el equipo competirá en Segunda División B en la Liga 2014-2015, al consumarse ayer su descenso administrativo por deudas y, mientras tanto, muchos de los jugadores negocian con la directiva para obtener la carta de libertad y poder fichar por otro club. Los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico del Murcia están citados para reanudar los entrenamientos a las 19 horas en Cobatillas, por lo que volverán a trabajar después de que el martes por la tarde anunciaran que suspendían su actividad hasta nuevo aviso.

El argentino José Luis Acciari, primer capitán del equipo, ha anunciado la vuelta al trabajo, aunque no sabe si habrá varios compañeros que no se presenten o incluso si lo harán para ejercitarse a un ritmo pausado para evitar lesiones o cualquier tipo de contratiempo. Acciari y Miguel Albiol, este último segundo capitán de la plantilla, ya han asegurado que ellos dos continuarán en el equipo pese a que compita en Segunda B. "Los que así lo queremos seguiremos en este equipo y lucharemos para el año que viene volver al fútbol profesional", ha dicho Acciari, quien ha criticado la gestión de la Liga de Fútbol Profesional.

"El fútbol español está podrido, como el país, y ahí están los casos de la Casa Real, los ERE y muchas cosas que pasan en España y que me recuerdan a lo que se vivió en Argentina", ha comentado. Por su parte, Albiol ha declarado que seguirá en el Murcia hasta que lo quieran y que va a defender ese escudo "a muerte". Sobre las gestiones que hay en marcha por muchos compañeros para salir del club, tanto Acciari como el valenciano han señalado que "la negociación se hace de forma individual" y han respetado todas las decisiones.

Por otra parte, el club tiene previsto pedir el aplazamiento de la primera o incluso de las dos primeras jornadas del campeonato en Segunda B. La directiva no lo ha notificado todavía, pero sus jugadores lo tienen claro: "Deberemos hacer un equipo prácticamente nuevo y eso requiere tiempo", ha dicho Acciari, mientras que Albiol ha apuntado que estarán "preparados para competir una vez que se haga efectivo el aplazamiento".