FÚTBOL LAS PALMAS

Momo recuerda su debut en Primera con el Albacete

El jugador de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa, 'Momo', recordó su debut en el equipo manchego que coincidió con su primer partido en Primera 

Momo y jugadores de Las Palmas celebran un gol

Momo y varios jugadores de Las Palmas celebran un gol / sport

EFE

Jerónimo Figueroa, 'Momo', jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, recordó este jueves que debutó en Primera división con la camiseta del Albacete Balompié, rival que visitará el próximo sábado el Estadio de Gran Canaria, y en el que jugó cedido por el Deportivo hace una década. El centrocampista isleño dijo en rueda de prensa que guarda un "buen recuerdo de esta etapa" porque en la temporada 2004-2005 se estrenó en la máxima categoría con el conjunto manchego, donde coincidió con el también grancanario Rubén Castro, ahora en el Betis, aunque fue "amargo" porque acabaron descendiendo a Segunda.

Momo opina que al Albacete, actual colista de la Liga Adelante con una sola victoria y 5 puntos sumados de 30 posibles, le está costando "adaptarse a la categoría" tras su ascenso desde Segunda B la pasada temporada, pero es un equipo "que juega bien al fútbol". Y al igual que sus compañeros, desconfía del rival y sus seis derrotas consecutivas en la competición liguera: "Que la gente no crea que será un partido fácil porque el Alba tiene mejor equipo de lo que refleja la clasificación", ha advertido.

Momo, de 32 años, perdió la titularidad tras una lesión en la espalda que le mantuvo fuera durante dos semanas, y le hizo "bajar la intensidad después de haber empezado bien la temporada en el aspecto físico", aunque ya el pasado sábado, en Ponferrada, tuvo "buenas sensaciones" tras incorporarse al juego en el minuto 57.

Ahora trabaja para recuperar un sitio en el once inicial, si bien subraya que la Unión Deportiva tiene una plantilla "compensada", por lo que no se notan las ausencias. El futbolista canario considera que el balance de Las Palmas, cuarto clasificado con 19 puntos tras diez jornadas, "es muy positivo" porque está manteniendo "la regularidad que nos ha faltado en los últimos años" y sigue siendo fuerte en casa, donde solo ha cedido un empate -ante el Sporting de Gijón- tras cinco partidos. Momo ha participado en seis encuentros ligueros, cinco de ellos como titular, en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.