Esperarán a conocer la decisión oficial

El Mirandés, a la expectativa

Ante la posibilidad de que finalmente el Real Murcia no pueda competir en la Liga Adelante y su plaza quede vacante

El Mirandés ocuparía la plaza del Murcia en la Liga Adelante.

El Mirandés ocuparía la plaza del Murcia en la Liga Adelante. / sport

EFE

El CD Mirandés continúa a la expectativa ante la posibilidad de que finalmente el Real Murcia no pueda competir en la Liga Adelante y su plaza quede vacante, han asegurado fuentes del club burgalés.

La notificación por parte de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), que hoy mismo comunicaba que el club murciano "el incumplimiento de los requisitos exigidos" para inscribirse en la categoría de plata, ha vuelto a abrir la posibilidad de que el Mirandés ocupe su plaza al haber finalizado la temporada pasada en la décimo novena posición de la tabla.

Aún así, la decisión de la LFP debe ser ratificada por la Comisión Delegada que se reunirá el próximo jueves, por lo que el rechazo a la inscripción del Real Murcia todavía no es oficial.

En ese escenario, desde el CD Mirandés se ha declinado hacer más comentarios por prudencia ante una decisión que también afecta a otros clubes.

Así, el Mirandés esperará hasta conocer la decisión oficial y definitiva de la Comisión Delegada de la LFP antes de hacer cualquier tipo de valoración.

Eso sí, aunque el equipo ha empezado la pretemporada con la mentalidad de competir en Segunda División B, el Consejo de Administración no ha perdido de vista en ningún momento la posibilidad de regresar a la categoría que se perdió en los terrenos de juego.

La plantilla aún no está totalmente confeccionada y la habitual campaña de captación de socios no comenzará hasta que se sepa definitivamente en qué categoría jugará el equipo la temporada que viene.