SEGUNDA DIVISIÓN

El mercado invernal de la Liga Adelante se cierra con mucho movimiento

El Deportivo de La Coruña y el Córdoba han sido los dos conjuntos más activos en lo que se refiere al mercado de invierno de la Liga Adelante

EFE

Los gallegos han decidido remodelar el bloque con hasta seis jugadores. Cedidos son Diogo Salomão (Sporting de Lisboa), Bryan Rabello (Sevilla), Ibrahim Sissoko (Wolfsburgo) y Marc Martínez (Elche). Libres, José Verdú 'Toché' y Alberto Lopo. No siguen Culio, Kaká y Rudy.

Por su parte jugarán en el Córdoba Arturo Rodríguez (La Roda), Miguel Ángel Nieto (Racing), Juanlu (AEL Kalloni), Adrián Gunino (Centro Atlético Fénix) y Francisco Cruz (filial). Se van Germán Pacheco (Juan Aurich), Eial Strahman (Mérida) y Joselu (Jaén).

A este último le acompañarán en su nuevo club Paco Sutil, Rúper, Montero y Óscar Rico, cuya última estancia fue en el Tenerife. Camino opuesto sigue Edgar, una de las varias incorporaciones del conjunto canario. Viajan a la isla también Diego Rivas (Elche), Ayoze García (sesiones AFE) y Juanjo (Ponferradina). Por su parte no continúan en la disciplina Sergio Aragoneses, Guillém Martí, Raúl Llorente y David Medina.

Movimiento ha habido en el Girona, que cierra las llegadas de Tato (Las Palmas), Alfredo Ortuño (Granada), Bruno Herrero (Buriram) y Agostinho Cá (Barcelona B) con el objetivo de lograr la permanencia.

Eso es lo que busca el Real Madrid Castilla, que contará como cedidos hasta final de temporada, aunque reservándose una opción de compra en verano, con los atacantes brasileños Pablo Felipe Teixeira y William José.

También de la zona baja quieren escapar el Alcorcón y el Alavés. Los madrileños no han podido retener a Nagore, que se marcha al Levante, y han visto como Quini y Calahorro rescindían sus contratos. Sin embargo han cerrado la incorporación de Pau Cendrós (Gent) y Biton (Standard de Lieja); que aparecen de la mano del nuevo dueño, el belga Roman Duchatelet.

En el caso de los vitorianos caen de Primera Samuel Llorca (Celta), Raúl García (Almería), Tejera (Espanyol) y Miroslav Stevanovic (Sevilla). Menos suerte tienen Nicolás Schenone y Gorka Laborda, que dejan la entidad.

Otro conjunto vasco, el Eibar, recupera al delantero David Mainz tras su paso por Bolivia. Retoques hace también el Lugo. Los gallegos importan a Sergio Rodríguez (Betis) y dejan de contar con Tena.

Entre los candidatos al ascenso, pocos cambios. En el Zaragoza la gran novedad es la vuelta a España del central César Arzo tras su paso por el Gante. Abandona la entidad aragonesa Lucas Porcar. Tres hombres incorpora además el Recreativo: Toño (Villarreal), Álex Pérez (Getafe) y Nong (Levante).

Del ajetreo tampoco se han librado en Mallorca después de perder a última hora a uno de sus buques insignia como era el delantero Víctor Casadesús, que se marcha al Levante. También se va Geromel al Gremio e Íñigo Pérez al Athletic. Ocupan su hueco cuatro futbolistas llegados de una categoría superior como son Generelo, Iriney, Cadamuro y Camara (Sochaux).

En la zona media está la Ponferradina, que suma a su plantilla a Bellvís, Berrocal y Raúl Moreno. Además Garmendia acepta una oferta del Mirandés y Las Palmas sube a Héctor Figueroa y enseña la puerta de salida a Delev o Atouba entre otros. A todo ello hay que añadir que Echaide cambia el Osasuna por el Hércules, de donde se va Dioni. No se renuevan, por contra, el Sporting, el Murcia y el Barcelona B. Sí el Numancia, donde militará Borges y el Sabadell, que ha atado a Clerc y a Goñi.