FÚTBOL BETIS ANTIVIOLENCIA

Mel: "No se puede catalogar a una hinchada porque 100 se equivoquen"

Pepe Mel también declara que se hará todo lo posible por encontrar a los responsables y mostró su deseo de que Antiviolencia muestre con el Betis un trato igualitario respecto a otros clubes

Pepe Mel espera que a Rubén Castro se le trate "igual que a los demás"

Pepe Mel espera que a Rubén Castro se le trate "igual que a los demás" / sport

EFE

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, dijo que el beticismo está "en contra de todo tipo de violencia" y lo ha demostrado muchas veces, y pidió que les traten "igual que a los demás" ante la propuesta de Antiviolencia de cerrar el Gol Sur del Villamarín por los cánticos ofensivos a la exnovia de Rubén Castro.

En rueda de prensa, el entrenador verdiblanco se refirió así a dicha propuesta de sanción por esos cánticos insultantes contra la expareja del delantero Rubén Castro, para quien el fiscal pide dos años y un mes de cárcel por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves, tras haber sido denunciado por ella.

"La afición del Betis es cada año premiada por su comportamiento. Invito a la gente a que venga a mirar el ambiente que se genera. Desde que soy entrenador en 2010, no recuerdo ni un problema en el estadio; nuestro comportamiento es ejemplar, y así da gusto vivir el fútbol", subrayó el técnico madrileño.

Mel incidió en que en el Betis están "en contra de la violencia, de cada cántico".

"Estamos contra todo tipo de violencia, eso está en contra del beticismo, que representa unos valores que quiero para mí. Tenemos 7.000 socias femeninas, muchas presidentas de peñas, dos equipos femeninos. Pero claro que en cada campo hay gente que se equivoca. Esos veinte o treinta no representan al resto", aseveró.

Añadió que "una persona con un gramo de inteligencia lo entiende" y aunque desconoce "qué decidirán los que toman decisiones", reclamó que "decidan lo mismo que han decidido en otros casos, que nos traten igual que a los demás".

Para el preparador bético, el presidente, Juan Carlos Ollero, ha representado al club "muy bien".

"La gente del Betis es humilde, claro que está en contra de todo tipo de violencia. Nunca ha estado dividida. No se puede catalogar a una hinchada porque cien se equivoquen. Haremos todo lo posible para localizar a la gente que hizo esos cánticos", recalcó.

Sobre Rubén Castro y su situación personal, Mel destacó que se siente "un padre deportivo" del delantero canario y que le "preocupa que sea juzgado antes de estar ante el juez", por lo que le pidió al beticismo "que lo arrope".

"Él está aislado, no escucha, está centrado en su trabajo, en su pareja embarazada... Espero que lo juzgue un juez, no la opinión pública", concluyó el entrenador del Betis.