Son candidatos al ascenso

El mejor Girona, con más gerundenses que nunca

La celebración el pasado domingo día 31 del partido número 200 del Girona en la Segunda División A hizo que quedara en segundo plano la alineación de cuatro jugadores nacidos en la provincia, por primera vez juntos en el once inicial en lo que va de temporada

EFE

De los cuatro futbolistas, José Martínez, David Juncà, Eloi Amagat y Pere Pons, sólo el primero es habitual en el equipo titular, pero no los otros tres.

Juncà se ha beneficiado en las dos últimas jornadas de la baja de David García en el lateral izquierdo, mientras que Amagat ha sustituido en esos mismos partidos al lesionado Luso Delgado y Pons fue relevo este pasado domingo de Marcos Tébar, también fuera de la alineación por problemas físicos.

Para Amagat, es "un orgullo jugar en el equipo de tu casa y hacerlo con más compañeros gerundenses" y añade que ésta es "la filosofía que el club aseguraba que quería implantar de cara al futuro y lo está realizando".

El encuentro del pasado domingo fue especial para Pere Pons, que jugó su segundo partido de titular en Segunda A, y también para José Martínez, quien marcó su primer gol en la categoría tras cinco años en la misma.

"Lo cierto es que ya tenía ganas de marcar, otras veces había estado cerca pero no había podido ser", señala Martínez, quien tuvo como contrapunto la lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo y que le impedirá actuar el próximo domingo ante el Murcia.

En este próximo encuentro no estarán Marcos Tébar y Luso, lo que podría alargar la titularidad de la pareja gerundense Eloi Amagat-Pere Pons en el doble pivote.

La duda ahora es saber si volverá al lateral izquierdo David García, cosa que sucedería en detrimento de David Juncà.