liga adelante

El Mallorca ficha a un equipo completo para subir a Primera

El Mallorca ha contratado en la pretemporada 2015-2016 a once futbolistas, uno para cada demarcación, con el objetivo de reforzar sus aspiraciones de ascender a Primera 

Los jugadores del Mallorca durante la temporada pasada

Los jugadores del Mallorca durante la temporada pasada / sport

efe

El Mallorca ha contratado en la pretemporada 2015-2016 a once futbolistas, uno para cada demarcación, con el objetivo de reforzar sus aspiraciones de ascender a Primera división en el año del Centenario de la entidad balear.

Los jugadores, muchos de ellos cedidos, proceden del fútbol alemán, brasileño, paraguayo, argentino y portugués, y también, de diversos equipos de la Liga Adelante.

El último en llegar a ha sido el germano Tobías Henneböle, de 23 años, procedente del filial del Wolfsburgo, pero puede que no sea el último, según ha avanzado el técnico del equipo, Albert 'Chapi' Ferrer.

Los futbolistas que se han incorporado en el último mes a la plantilla mallorquinista, además de Henneböle son Javier 'Torito' Acuña, Thierry Moutinho, Timon Wellenreuther, Hugo Gomes, Luis Felippe, Vinicius Moraes de Lima, Lucas Elio Aveldaño, Eduard Campabadal, Joan Oriol y Héctor Yuste.

De los cinco partidos amistosos disputados hasta ahora en Alemania y Holanda, el Mallorca ha ganado uno, empatado tres y perdido otro.

Los empates han sido ante los equipos alemanes Rot-Weiss Essen (2-2), Kickers Offenbach (1-1), Hannover-96 (1-1), la derrota frente al ADO La Haya (1-0) y el triunfo ante el SC Heereveen (0-1), ambos conjuntos holandeses.