MALLORCA, 1 - SABADELL, 0

El Mallorca coge vuelo ante el Sabadell

El Sabadell perdió en su visita a Mallorca por culpa de un gol de penalti de Manuel Arana en la segunda parte

EFE

El Mallorca conquistó este sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Adelante al derrotar por 1-0 al Sabadell con un gol de penalti de Manuel Arana en el minuto 62. El equipo balear escala posiciones en el campeonato tras derrotar al Alavés, Llagostera y al Sabadell, sumando 9 puntos consecutivos, un botín que no conseguía desde la temporada 2011-2012, cuando en Primera División venció a Zaragoza, Rayo Vallecano y Levante.

El Sabadell tuvo sus opciones ante la portería de Jesús Cabrero, pero solo atacó de manera decidida tras verse en desventaja en el marcador. Los cambios ordenados por el técnico del Mallorca, Valeri Karpin, fueron determinantes, ya que el serbio Marko Scepovic provocó el penalti que luego transformaría Manuel Arana. Scepovic había sustituido a Abdón Prats y Arana a Filip Markovic.

El partido fue equilibrado en la primera parte, con dos equipos más preocupados de no cometer errores que de buscar espacios en los metros finales. Ambos porteros apenas tuvieron que intervenir y la ocasión más clara la tuvo Juan José Collantes para el Sabadell al estrellar en un poste un saque directo (min. 25). El Mallorca tuvo sus opciones a través de Marco Asensio, que pudo marcar (min. 13), pero su disparo a puerta vacía rebotó en un defensa. La joven promesa mallorquinista dio un susto al meta Nauzet Pérez al colgar un balón en el segundo palo (min. 23) tras un saque directo.

Todo lo demás fue un derroche físico de ambos equipos en tres cuartos del campo para neutralizar las acciones del rival. Hubo poco fútbol, porque uno de los encargados de desequilibrar las acciones, el mallorquinista Marco Asensio, el jugador más en forma de los baleares, estuvo bien controlado por los defensores arlequinados. Asensio, antes de dejar su sitio al capitán Josep Lluís Martí (min. 88), tuvo en sus pies el gol de la sentencia, pero su disparo se fue alto. Los jugadores del Sabadell reclamaron una acción similar al penalti a Scepovic tras un claro agarrón de Pau Cendrós a Juanto, pero el colegiado no lo vio.

La sexta derrota deja al conjunto catalán muy cerca de los puestos de descenso. Los mallorquinistas, en cambio, confirman su recuperación tras un pésimo inicio en el campeonato