Un grupo inversor de Abu Dhabi está interesado en hacerse con las acciones del Girona

Los 'petrodólares' podrían desembarcar en Montilivi

El propietario del club ve con buenos ojos que los jeques de Abu Dhabi se hagan con la mayoría de las acciones por unos 10 millones de euros

Juventany

Hace unos diez días, un representante de un grupo de inversores de la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, se presentó en Montilivi con la intención de hacerse con la mayoría de las acciones del club. Mona Mahamud, el representante en cuestión, estuvo en las oficinas del club en nombre de un grupo formado por cinco jeques árabes, con una oferta que rondaría los 10 millones de euros. Esta inyección de capital sanearía las deudas del club, que ascienden a unos 5 millones de euros, y en la parcela deportiva, daría un gran empujón al equipo para el ascenso a la Liga BBVA, principal objetivo de los posibles compradores.

Por otro lado, los jeques querrían empezar a sacar provecho del estadio de Montilivi, que pasaría a abrirse cada día convirtiéndose así en un centro de negocios más allá de fútbol. Unas expectativas muy altas que, lógicamente, despiertan la prudencia de las dos partes.

Pero el trato no se acaba de cerrar. Josep Delgado, habría pedido que en el contrato se estipule una cláusula de recompra por el mismo precio (10 millones), algo con lo que los árabes no están de acuerdo. El grupo de Abu Dhabi no está dispuesto a poner por escrito una opción de recompra unilateral en favor de Delgado y, como contraoferta, acceden a que el empresario de Sarrià de Ter disponga de la posibilidad de igualar cualquier oferta de venta futura que reciban los nuevos propietarios del club.

Después de la reunión en Montilivi, sólo restaría pactar el redactado de este contrato que ligaría las dos partes hasta una fecha concreta. Antes de ese día, el grupo inversor tendría que hacer efectiva la compra del club, de lo contrario, Josep Delgado quedaría liberado de cualquier compromiso de venta.  La intención de las dos partes es firmar lo antes posible, pero, el tema de la posible opción de recompra que pide el actual dueño,  puede acabar retardando un poco los ritmos del proceso.