Sporting, 0 - Llagostera, 0

El Llagostera saca un punto en Gijón

El Llagostera empató ante uno de los de equipos llamados al ascenso a la Liga BBVA

EFE

"Pichu" Cuéllar salvó un punto para el Sporting al realizar una gran parada a Sergio León en el tiempo añadido, lo que sirve a los rojiblancos para establecer un nuevo récord de partidos sin perder, tras empatar ante el Llagostera, que jugó a no perder y casi acaba ganando.

El Llagostera maniató en la primera parte al Sporting, que apenas gozó de oportunidades. Pese a dominar abrumadoramente la posesión del balón, el juego local se desarrolló lejos del área rival y el portero Moragón sólo tuvo que hacer una intervención en los primeros 45 minutos.

Una de las escasas oportunidades locales llegó en un centro de Carmona que Carlos Castro, completamente solo aunque un tanto escorado, cabeceó fuera en una jugada aislada por lo que siguientes minutos fueron de un quiero y no puedo por parte del Sporting.

El Llagostera se vio obligado a hacer un cambio debido a la lesión de Perea cuando el público comenzó a protestar las constantes faltas de los catalanes así como la gran cantidad de tiempo que perdían en sacar las señaladas a su favor.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera con el Sporting sin ideas y el Llagostera defendiéndose en su campo. En una contra Eloy Gila desperdició una gran ocasión al rematar de cabeza desde el borde del área pequeña pero lo hizo sobre el cuerpo de Cuéllar, que minutos después detuvo un flojo remate de Tarradellas.

Abelardo cambió a dos de sus hombres ofensivos que apenas habían aportado nada en todo el partido -Jony y Carlos Castro- para dar entrada a dos jugadores muy técnicos pero también muy fríos en su juego como Juan Muñiz y Alex Serrano.

Pocos minutos después, el central del Sporting Bernardo y su compañero Rachid se golpearon la cabeza al intentar despejar un balón aéreo y el segundo tuvo que ser sustituido mientras que Bernardo fue vendado y continuó sobre el césped cuando los locales habían agotado los cambios.

Entre las lesiones y las continuas faltas el juego careció de una mínima continuidad, de lo que sacó más ventaja el Llagostera, que se acercó más en esos minutos que en todos los que se llevaban jugados hasta el momento.

El amago ofensivo del Llagostera creo más espacios y el Sporting gozó de un par de ocasiones consecutivas, la primera en un remate de Alex Barrera que salió fuera y el segundo un centro al que no llega Carmona por centímetros.

El Sporting siguió intentándolo pero sin acierto y el Llagostera pudo haberse llevado los tres puntos si no llega a ser por una enorme parada de Cuéllar a disparo de Sergio León, cuando ya se disputaban los minutos de descuento.