LIGA ADELANTE - LLAGOSTERA

Llagostera: Hola, Edu Oriol; adiós, Juanto

Jornada intensa en el Llagostera, con un fichaje y una baja como extremo del conjunto de Oriol Alsina

Edu Oriol, en su etapa en el Zaragoza

Edu Oriol, en su etapa en el Zaragoza / sport

Pau Planas

Mejorar en ataque es una de las obsesiones de Oriol Alsina en los últimos tiempos. El Llagostera necesita gol. Y más, viendo la situación en la clasificación. Ayer, la plantilla vivió un relevo casi instantaneo en la misma posición. De extremo a extremo. Llega un viejo conocido del fútbol catalán, Edu Oriol, y hace las maletas uno de los jugadores que llegó el pasado verano, Juanto Ortuño

El fichaje de Edu Oriol es a coste cero, ya que el futbolista de Cambrils llega libre al Llagostera. Estaba sin equipo después de actuar la pasada campaña en el Rapid Bucarest. El futbolista, de 29 años, dejó el fútbol español al acabar la temporada 2012-2013 en el Zaragoza para iniciar un periplo que le llevó al Khazar Lankaran de Azerbayán, el AEL Limassol chipriota y el Blackpool inglés, además del conjunto rumano que fue el último que le acogió hasta ahora.

Edu Oriol, que será presentado hoy, ocupará el puesto que deja vacante Juanto Ortuño, uno de los jugadores importantes en la plantilla, que causó baja tras recibir una oferta de un equipo extranjero, Con tres goles, Juanto era uno de los máximos goleadores del equipo de Alsina y, aunque su participación ha sido irregular, ha disputado más de 500 minutos desde que llegó al club procedente del UCAM.