Liga Adelante: Llagostera-Albacete

El Llagostera rompe su mala racha y logra su primer triunfo del 2016

El Llagostera no podía fallar ante un rival directo en la lucha por la salvación y sacó el orgullo para sumar un importante triunfo, el primero tras nueve jornadas sin ganar

Querol fue decisivo para el LLagostera

Querol fue decisivo para el Llagostera / sport

Pau Planas

El conjunto catalán, penúltimo en la clasificación, rompió una mala racha que duraba desde el pasado 28 de noviembre, día en que ganó su último encuentro, frente al Huesca. Desde entonces, los de Oriol Alsina habían encadenado siete derrotas y dos victorias. Una dinámica que les hizo caer al pozo de la tabla.

74050

Liga Adelante - J. 25

2
0
Alineaciones
Llagostera
René, Masó, Tito, Jorge, Samu, Tébar, Pitu, Querol, Imaz (Fofo, 63'), Juanjo (Emilio, 73') y Natalio (Quesada, 83').
Albacete
Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Núñez (Jona, 55'), Edu Ramos, Samu (Fede Vico, 69'), Carmona, Víctor Curto (Jara, 75') y Portu.

El pulso ante los manchegos, que también pugnan por alejarse de la zona de peligro, se decidió tras el descanso. Después de un primer tiempo en el que el Albacete pudo haberse adelantado en el marcador, el Llagostera sacó la garra y no dejó ni una opción a su rival.

Imaz fue el primero en probarlo por parte de los locales a los 20 minutos, con una espectacular chilena a la base del palo que pudo repeler el guardameta visitante. Era la ocasión más clara por parte de los azulgranas, que veían como el Albacete no tardaba a reaccionar y empezaba a meter presión a la portería de René -que finalmente pudo jugar de titular a pesar de haber tenido la gripe durante la semana-.

Los manchegos llegaban y hacían méritos para meterse por delante, pero les faltaba el último paso. Un centro raso de Portu no encontró rematador, mientras un remate a bocajarro tras varios rechaces lo pudo despejar el guardameta azulgrana.

GOLES TRAS EL DESCANSO

Nada más volver del descanso, el Llagostera invirtió la dinámica. Y, en tan solo tres minutos, ya se puso por delante. Pitu colgó al área una falta lejana, y Samu saltó más que sus defensores para rematar el balón al fondo de la red.

Los azulgranas se envalentonaron con el 1-0 (48') y, sobre todo, con la expulsión poco después de Paredes por una supuesta agresión a Querol.

Alsina quiso poner pólvora para buscar el segundo y ganar el gol average, y dio entrada a Fofo. La jugada le salió redonda, y a los pocos minutos, el delantero buscó un mano a mano con el guardameta que terminó con un error del portero que dejó el balón a pies de Querol para marcar el 2-0.

Con el Albacete muy tocado, los gerundenses no tenían rival y jugaban con total comodidad. Natalio, completamente solo ante el portero, no pudo batirlo y, poco después, los manchegos vieron como se quedaban con nueve por la expulsión de Antoñito

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA BBVA