LIGA ADELANTE 2015-2016: GIRONA-TENERIFE

Lekic aúpa a un Girona en racha

Un gol de Lekic en la segunda mitad ha servido para que el Girona, el mejor equipo de la segunda vuelta, derrote al Tenerife y dé un paso de gigante para entrar en promoción de ascenso

EFE

El Girona controló la situación durante prácticamente todo el partido y ya en el primer minuto, por medio de una acción de Eloi Amagat, puso cerco a la meta del Tenerife, pero el remate de Mata fue rechazado por Dani Hernández.

El equipo de Pablo Machín era quien tenía la posesión del balón y las ideas más claras para llevarse el partido, aunque el Tenerife también tuvo sus opciones, como en el minuto 20, cuando el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Lozano por fuera de juego.

Kiko Olivas, en el ecuador del primer tiempo, tuvo el 1-0 en su cabeza, pero el remate fue atrapado fácilmente por el meta del Tenerife.

Con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos tenía la lucidez necesaria para marcar, en un partido en el que las defensas eran muy superiores a los ataques.

La ocasión más clara de toda la primera mitad no llegó hasta el minuto 40 y fue en una acción a balón parado. Germán lo intentó de cabeza y el remate salió por encima del travesaño.

En la última acción de los primeros 45 minutos, Suso también la tuvo después de una buena jugada individual, pero su remate se marchó arriba.

Salió dispuesto el Girona a imponer su fútbol desde el primer minuto de la reanudación y metió una marcha más. Pablo Machín puso en juego a Borja y Aday por Granell y Álamo y su equipo tuvo otra cara.

En la primera acción peligrosa del segundo tiempo, los locales se pusieron por delante después de que Lekic desviara con la punta de la bota un tiro de Aday desde dentro del área.

Con el gol, el Girona se mostró mucho más cómodo sobre el terreno de juego. Por el contrario, el Tenerife no encontraba la conexión con sus delanteros y no creaba peligro ante la portería de Becerra.

En el minuto 72, Mata pudo sentenciar el partido en un buen contragolpe llevado por Pere Pons, pero el delantero madrileño erró en la definición y su remate salió por poco a la derecha de la portería de Hernández.

En el último cuarto de hora de partido, el Girona parecía tener el partido controlado, pero el Tenerife, que no se rendía, intentaba anotar el gol del empate, aunque apenas tenía ideas en ataque y entre la zaga catalana y el meta Isaac Becerra solucionaban con solvencia cualquier intento de los visitantes.

A falta de un minuto para el final llegó una de las más claras para el Tenerife, pero cuando parecía que Lozano iba a rematar desde el interior del área, apareció Eloi para cortar el ataque.