LIGA ADELANTE

Kalu Uche regresa a la UD Almería, donde estuvo seis temporadas

El delantero nigeriano Kalu Uche, que vistió la camiseta de la UD Almería desde la temporada 2005/06 hasta la 2011/12 regresa al Almería a sus 33 años

Kalu Uche frente a Sergio Busquets en el año 2011

Kalu Uche frente a Sergio Busquets en el año 2011 / sport

EFE

El delantero nigeriano Kalu Uche, que vistió la camiseta de la UD Almería desde la temporada 2005/06 hasta la 2011/12, en la que fue traspasado al Neuchatel suizo de donde salió para firmar con el Espanyol tras la desaparición del equipo helvético, regresa al Almería a sus 33 años.

La llegada de Kalu tiene como objetivo potenciar el ataque rojiblanco en ese intento de abandonar los puestos de descenso, en los que se encuentra, a tres puntos de la permanencia. El delantero nigeriano regresa cuatro años después dispuesto a aportar lo máximo posible para que el conjunto almeriense pueda conseguir sus objetivos en la presente campaña.

La entidad lo ha anunciado a través de su página web. «Kalu Uche es un delantero de calidad y gran potencial físico, que puede jugar un papel importante en la formación de Gorosito, como de hecho lo hizo la pasada temporada cuando, también en el mercado de invierno, firmó en el Levante», dicta la página oficial de la entidad.

Kalu Uche, de 33 años, llegó al Almería en el ejercicio 2005-2006 procedente del Wisla de Cracovia polaco. Entonces el club hizo un esfuerzo importante para adquirirlo en propiedad. En esa etapa, el nigeriano fue protagonista en la etapa de mayor esplendor de la entidad rojiblanca, contribuyendo al ascenso y posteriores permanencias. Durante los últimos años ha militado en clubes de Turquía, Qatar e India. 

Hace un año firmó en el Levante para jugar media campaña siendo clave para que los valencianos lograran la permanencia en Primera División. Kalu Uche ha firmado su nuevo contrato con la UD Almería a donde ha llegado para, seguidamente, pasar un primer reconocimiento médico. 

En las próximas horas se incorporará ya a la disciplina rojiblanca. El nigeriano tenía numerosas ofertas, pero finalmente ha optado por volver a la UD Almería.