Caso Real Murcia

El juez manda al Real Murcia a Segunda B

Finalmente el Real Murcia no jugará en la Liga Adelante después de que el juez se haya declarado incompetente para decidir si el club pimentonero "puede o no participar en la Liga Adelante"

El Murcia, indignado con la LFP

El Murcia, indignado con la LFP / sport

J.A. Sánchez

La vista entre la LFP y el Real Murcia que ha tenido lugar este jueves se ha resuelto con una incongruencia. El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid se ha declarado incompetente para "dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015".

Aunque ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante, también dice que permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda, por lo que el Real Murcia jugará el Segunda B esta temporada.

El club de Jesús Samper tiene cinco días para recurrir la decisión, pero la liga comienza este fin de semana, por lo que el Real Murcia no jugará en Segunda, eso sí, con una indemnización de 4 millones de euros.

CUADERNO DE BITÁCORA

Desde que el 1 de agosto la LFP anunció que el Real Murcia no era admitido en la Liga Adelante se han sucedido varios hechos, hagamos un repaso.

El día 3, el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, mandó una carta a los aficionados murcianistas en la que animaba a la esperanza de la reunión de la Comisión Delegada del día 7.

Las manifestación improvisada del 31 de julio ante la sede de la Delegación Territorial de Hacienda en la Región de Murcia quedó "ridiculizada" con los 5.000 pimentoneros que abarrotaron la Gran Vía de Murcia el día 6.

Unos 300 aficionados viajaron hasta Madrid para ocupar la puerta de la sede de la LFP el séptimo día del mes de agosto. La mañana se hizo muy larga hasta que la LFP dijo no al Murcia y lo condenó a Segunda B con una multa de 180.000€.

Después del "no" el pánico se apoderó de los jugadores del Real Murcia y muchos apuntaban a la puerta de salida, otros, como el capitán, José Luis Acciari, juraron fidelidad al club:

"Si tengo que jugar en tercera división con el Real Murcia, jugaré. Es un sentimiento"

Ese mismo día 8, Jesús Samper presentó ante la justicia ordinaria una petición de medidas cautelares en lo que pasó a denominarse como 'Caso Real Murcia'.

El día 13 se convirtió en un bofetón de aire fresco para el Murcia, ya que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid publicó un Auto en el que concedía las medidas cautelares al conjunto pimentonero y exigía a la LFP su inmediata inscripción y afiliación en Segunda División.

La alegría inundó las calles y la Nueva Condomina volvió a ver colas para la renovación de abonos y nuevos aficionados se sumaron al proyecto. Pese a que el TAD negó el día 14 las medidas cautelares, en contra de los que había dicho la justicia ordinaria, la LFP convocó una reunión para el lunes 18, al igual que la RFEF.

Todo hacía ver que el Murcia sería inscrito en la Liga Adelante, pero Tebas sorprendió al anunciar que era de "imposible cumplimiento" el Auto de Sánchez Magro, por lo que el Real Murcia sería esta temporada equipo de Segunda B.

Un día después el juzgado, que había recibido un documento de oposición al Auto, convocó al Real Murcia y a LFP para un cara a cara, vista que se ha producido este jueves, 21 de agosto y que ha mandado al Murcia a Segunda B.