"He vivido un verano complicado"

Juanto Ortuño: "Es un alivio venir a un club como el Sabadell"

El nuevo delantero del club arlequinado firma para la próxima temporada tras su efímero paso por el Murcia

Ortuño, durante su presentación con el Sabadell

Ortuño, durante su presentación con el Sabadell / sport

EFE

Juan Tomás Ortuño, que ha sido presentado esta jueves en la Nova Creu Alta como nuevo jugador arlequinado, asegura que "es un alivio venir a un club como el Sabadell porque lleva muchos años haciendo las cosas bien". El delantero, que ya había jugado en la Liga Adelante la temporada 2011-12 con el filial del Villarreal, se ha mostrado muy ilusionado por volver a la categoría de plata, donde espera "seguir progresando como futbolista".

El jugador murciano ha halagado el estilo futbolístico del equipo de Miquel Olmo y a la entidad arlequinada. "Mi hermano Alfredo y algunos compañeros que habían jugado aquí me han dado buenas referencias del Sabadell", ha comentado el de Yecla.

Después de vivir "un verano complicado" en Murcia por el descenso administrativo, Juanto ha querido aclarar su salida del club grana. "Hay cláusulas que los aficionados desconocen y mi contrato con el Murcia no me permitía jugar en Segunda 'B", ha zanjado el pequeño de los hermanos Ortuño.

"RÁPIDO, TÉCNICO Y A BALÓN PARADO"

El director deportivo de la entidad, José Antonio Gordillo, ha definido a Juanto Ortuño como "un jugador rápido, con buen nivel técnico y un gran disparo a balón parado". Además, ha avisado que "por el límite salarial, la plantilla está cerrada, aunque si hubiera una opción muy atractiva antes del lunes, buscaríamos alguna solución".