Polémica en el Betis

Juanfran: "Parece que atacar al Betis es un poco barato"

Juanfran Moreno, ex jugador del Betis, salió en defensa del Betis y de su afición y aseguró que "ahora mismo parece que atacar" al equipo sevillano es "un poco barato"

Juanfran defendió a sus ex compañeros

Juanfran en su presentación con su anterior club, el Real Betis / sport

EFE

"Ahora mismo, parece que atacar al Betis está siendo un poco barato. Ahora tiene muchos frentes abiertos, parece que deportivamente está bien y están atacándole. No me parece justo", comentó en rueda de prensa.

El jugador del Deportivo lamentó los cánticos ofensivos contra la exnovia del jugador bético Rubén Castro que se produjeron en la zona Gol Sur del estadio Benito Villamarín, pero consideró injusta la propuesta de la Comisión Antiviolencia sobre el cierre parcial del campo.

"No comparto cerrar gradas, no creo que sea la solución, sino ver quién es el culpable y echarlo. No creo que por unos pocos tenga que pagar toda una grada. Es verdad que el comentario sobre un caso abierto está fuera de lugar y no tiene perdón, pero creo que se está yendo de las manos", comentó el lateral.

Juanfran añadió que "es un tema personal que tiene Rubén" Castro e insistió que "la afición del Betis no se merece que se le manche como se le puede manchar cerrando una grada por unos pocos".

El exjugador del Real Madrid y el Getafe también se refirió a la sospecha de amaño que ha generado el encuentro que enfrentó la temporada pasada al Atlético Osasuna y el Betis.

El exgerente del club pamplonés, Ángel Vizcay, reveló la pasada semana que participó en un intento de amaño con dos jugadores del Betis en una reunión en Madrid

"Me gustaría que quedase claro todo. Yo no vi nada raro. En el partido de Pamplona tuvimos cuatro o cinco ocasiones que saca Andrés. Me extraña mucho todo. Es una situación fea para el fútbol y me gustaría que quedase clara", opinó.

Juanfran reveló que el entonces entrenador del Betis, el argentino Gabriel Calderón, alertó a los jugadores para que tuvieran "cuidado con estos temas" de supuestos amaños "porque a falta de cuatro o cinco jornadas" el Betis estaba descendido.

"Yo siempre salgo a ganar. Si alguien me dice que el día de Pamplona salí a perder, que vea el partido. Dentro del vestuario no se habló nada raro. Lo único, una charla del entrenador, Calderón, que nos dijo que tuviéramos cuidado porque podía pasar (que se sospechara del Betis) y tenía razón", declaró.

El jugador del Deportivo recordó que el Betis, aunque estaba descendido, se jugaba el "orgullo" tras una mala temporada.

"Le dimos un año de mierda a la afición del Betis como para en el último partido salir sin intensidad. Así que debe aclararse. Si alguien es culpable, que lo pague. Si alguien no es culpable y se le ha señalado, que le limpien la imagen", advirtió.