El segundo entrenador, Miquel Olmo, su sustituto interino

Javi Salamero deja de ser entrenador del Sabadell

La historia de Javi Salamero en el Centre d'Esports Sabadell ha llegado a su final. El club arlequinado prescinde de los servicios del técnico

Lluís Payarols

Después de la destitución de José Alberto Toril en el Real Madrid Castilla, el Sabadell se ha convertido en el segundo club de la Liga Adelante que cambiará de entrenador. Javi Salamero deja el cargo después de quince jornadas del campeonato, en las que el conjunto arlequinado ha sumado el mismo número de puntos y se encuentra en posición de descenso a Segunda B. Miquel Olmo, hasta ahora segundo entrenador, es su sustituto interino, al menos hasta el partido del próximo domingo contra el Mirandés.

La noticia la dio a conocer Radio Sabadell a través de su cuenta en Twitter. La derrota del Sabadell el pasado fin de semana en el campo del Hércules fue el detonante de una semana caliente en la capital vallesana. Este jueves, poco antes de conocerse la destitución de Salamero, se supo también que el club y Xavi Roca habían llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato del director deportivo.

Según el CE Sabadell, la decisión de destituir a Salamero se tomó pensando que "lo mejor para el club es un ccambio deportivo que permita conseguir los objetivos marcados". La idea de la entidad es cerrar cuanto antes la contratación de un nuevo director deportivo, que sería el encargado de escoger al técnico que releve de forma definitiva al entrenador destituido.

Javi Salamero llegó al cargo que dejó vacante Lluís Carreras el pasado verano. La temporada pasada había entrenado al Nàstic de Tarragona y en la actual se había comprometido con el Girona para realizar la tarea de director deportivo. Sin embargo, la llamada del Sabadell cambió sus planes y el ya extécnico arlequinado aceptó la oferta para ponerse al frente del conjunto vallesano.