GIRONA - LIGA ADELANTE

Javi Álamo es el octavo refuerzo del Girona

El Girona ha anunciado la contratación del extremo Javi Álamo, procedente del Zaragoza y que llega cedido esta temporada

Jaime Álamo, con el Zaragoza, en un partido ante el Girona

Jaime Álamo, con el Zaragoza, en un partido ante el Girona / sport

EFE

El Girona ha anunciado la contratación del extremo Javi Álamo, procedente del Zaragoza y que llega cedido esta temporada para convertirse en el octavo refuerzo del conjunto catalán.

El canario, de 26 años, se formó en el Universidad de Las Palmas, y jugó también en la Cultural Leonesa y el Mallorca B antes de dar el salto a la Segunda División con el Recreativo, equipo en el que militó la temporada 2011-12 antes de fichar por el Zaragoza, con el que estuvo a punto de ascender la campaña pasada.

Álamo llega a Girona como un firme candidato a ocupar el carril derecho en el sistema 3-5-2 de Pablo Machín, y supliría así la baja de Cifuentes, quien, tras cumplir su cesión, ha vuelto el Elche.

A falta de tres semanas para que se cierre el periodo de fichajes, el Girona aún espera reforzar su equipo con como mínimo tres incorporaciones más, que podrían ser un delantero, un central y un carrilero zurdo.