Numancia, 2 - Girona, 2

Jandro salva un punto para el Girona en el añadido

El Girona araña un punto en Soria en el tiempo de descuento con un remate de cabeza de Jandro

EFE

El Girona arañó un punto en Los Pajaritos de Soria en el tiempo de descuento, gracias a un remate de cabeza de Jandro, que dejaba en nada el gol del numantino Braian Rodríguez y hacía justicia en un partido que tuvo un tiempo para cada uno de los equipos.

El centrocampista numantino Antonio Tomás fue la única novedad en las alineaciones de los dos equipos, que apostaron por el fútbol directo en los primeros compases de un encuentro que se presumía de pocas concesiones, pero que pudo romperse a los treinta segundos si Mata no hubiese incurrido en fuera de juego en su primer remate que acabó en las redes.

El Girona, con tres centrales y dos carrileros, empezó a tener problemas cuando el Numancia combinó y buscó las bandas en las circulación del balón. Un empalme de Ripa desde la frontal, a la salida de un saque de esquina (min. 5), fue el primer aviso para Becerra, que salvó el primero de la tarde cuatro minutos después, en un remate de cabeza franco de Sergi Enrich, a pase de Isidoro.

El Numancia terminó de desarbolar a la defensa visitante cuando entró en escena Palanca. Sus controles y diagonales llevaron primero las dudas, después los desajustes y finalmente el gol. Corría el minuto veinte cuando se apoyó, en una diagonal en la frontal, con Sergi Enrich para batir a Becerra con un disparo ajustado al palo.

El propio Palanca, en un disparo con rosca desde la frontal, rozó el segundo (min. 27), pero Becerra llegó con la mano para despejar a saque de esquina.

El Girona tuvo el empate en dos destellos. Primero en un contragolpe que Cifuentes no pudo culminar (min. 28). Su disparo en vaselina superó la media salida de Biel Ribas pero se encontró con el defensa Isidoro en el área pequeña. Sandaza se revolvió dos minutos después en el área grande, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Y poco más por parte visitante en este tiempo. El uruguayo Braian Rodríguez tuvo el segundo en sus botas, tras robar el balón a Richy en la frontal. Becerra desvió con los pies el disparo a saque de esquina.

Pero en la reanudación, el Girona niveló pronto el marcador, en un despiste defensivo numantino, a la salida de un saque de esquina. Ramalho remató sólo en primera instancia y el rechace de Biel Ribas lo aprovechó Sandaza (min. 48) en el area pequeña para meter al Girona en el partido.

El Numancia, lejos de reaccionar, comprobó que el conjunto visitante le ganaba la partida en la medular y le sorprendía al contragolpe, con Cifuentes como principal estilete por la derecha.

Anquela movió el banquillo con un doble cambio para meter más intensidad al equipo. Pero quien tuvo en sus botas la remontada fue Sandanza, tras un despiste defensivo de Isidoro. Se plantó solo ante Biel Ribas, quien desvió a córner, con el pie, su remate (min. 66).

El Numancia, que no había creado ocasiones hasta entonces, empezó a hacerlo cuando el partido se consumía. Sergi Enrich (min. 72) cruzó en exceso un remate. En la siguiente, Braian Rodríguez aprovechó una jugada de Alex Arias (min. 87) para lo que parecía el resultado definitivo.

Pero en el descuento, una jugada por la izquierda del Girona fue rematada de cabeza, entrando al segundo palo, por Jandro, para desesperación de la afición local.