LIGA ADELANTE

Iago Bouzón, primer refuerzo del Nàstic

El central llega al Nou Estadi procedente del Córdoba avalado por Emilio Viqueira y firma hasta 2017

Bouzón, en su etapa en el Xerez

Bouzón, en su etapa en el Xerez / sport

Xavi Rodríguez

El Nàstic hizo oficial su primer fichaje del verano, Iago Bouzón, central procedente del Córdoba. El jugador firmará un contrato con la entidad grana para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2017.

Bouzón de 32 años, aportará la experiencia en Segunda y Primera que tanto busca la dirección deportiva grana para dar el salto a la categoría de plata sin sobresaltos. En su carrera deportiva, el central de Redondela (Pontevedra) ha disputado cinco temporadas en Primera división y otras cinco en Segunda, además de una experiencia internacional durante dos cursos (2010-12) en las filas del Omonia Nicosia chipriota. En todos estos años en la LFP,  Bouzón ha celebrado tres ascensos con el Celta, Recreativo y Córdoba. En su etapa como juvenil, el gallego fue convocado para disputar el Mundial Sub-20 del 2003, en el que España fue subcampeón.   

Para Emilio Viqueira el fichaje de Bouzón era prioritario. Le conoce bien, ya que coincidió con él en el Recreativo. El director deportivo grana convenció al central para que apostar por Tarragona, por delante de otras ofertas de Segunda y del extranjero. La última temporada con el Córdoba en Primera ha sido un continuo calvario de lesiones. Primero un problema muscular en el abdomen y después una fractura en el labrum de la cadera que le llevó a pasar por el quirófano a finales de febrero y dejándole con sólo tres partidos disputados en todo el curso.

Por otra parte, el Nàstic tiene muy avanzadas las negociaciones con Moussa, lateral zurdo del Olot. El club lleva tiempo siguiendo al jugador de 23 años que ve una oportunidad única para dar el salto a Segunda. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, que conoce bien al jugador de su etapa en el L’Hospitalet, también se interesó por el defensa.