Llagostera, 2 - Leganés, 0

Histórico triunfo del Llagostera... sin público

El Llagostera logró un triunfo histórico, el primero en la Liga Adelante, al derrotar por 2-0 al Leganés, en el municipal de Palamós-Costa Brava y sin público, por la sanción impuesta por el Comité de Apelación

EFE

El partido entre los dos conjuntos recién ascendidos empezó con un tímido dominio de la posesión por parte de los locales, que intentaron combinar para crear peligro aunque sin éxito.

Sin embargo, fue el Leganés el que a partir al minuto quince de partido despertó y se mostró superior. En una primera parte aburrida y sin mucho a destacar, fue el conjunto visitante el que dispuso de las mejores ocasiones en este primer tiempo, en varios disparos que atajó René. La más clara se produjo en una acción enredada dentro del área y que después de dos disparos peligrosos y un par de rebotes, acabó sacando el central Alcalá.

A falta de diez minutos para que terminase la primera mitad, el conjunto catalán dispuso de su mejor ocasión, en una buena jugada entre Imaz y Eloy Gila, con remate de tacón de éste último y que el zaguero visitante Carlos sacó bajo palos.

En el tiempo añadido, y después de un centro de Óscar Rico por banda izquierda, el delantero Sergio León remató al fondo de la red para hacer el primer gol (1-0) del Llagostera en su historia en la Segunda División

En la reanudación, el encuentro se desarrolló con una tónica muy parecida a la de la primera parte; un partido sin mucho brillo y donde no sucedían demasiadas cosas.

El técnico local, Santi Castillejo, hizo debutar a la última incorporación del equipo, Diego Rivas, pero esto no cambió la dinámica del encuentro.

El Leganés, con la presión de ir por debajo en el marcador, se apoderó del balón, pero la primera ocasión no llegó hasta el minuto veinte de la segunda mitad, en un remate de Fran Moreno que detuvo René.

Tres minutos después, y a pase de Imaz, el centrocampista Jordi López logró un gran gol tras controlar con el pecho, hacer un sombrero al central visitante y, de primeras, rematar de volea (2-0).

Lejos de una reacción del Leganés, fue el Llagostera el que continuó apretando y en el minuto 82 el colegiado anuló un gol de Juanjo a los locales.