LIGA ADELANTE

Gorosito: "Más trabajo y más intensidad es la única forma de salir"

Néstor Gorosito, ha afirmado que los jugadores de su equipo han asumido la idea de que "más trabajo" y "más intensidad" es "la única forma de salir" de los puestos de descenso

Gorosito ha explicado su idea de juego para salir del descenso

Gorosito ha explicado su idea de juego para salir del descenso / sport

EFE

El entrenador de la UD Almería, el argentino Néstor Gorosito, ha afirmado que los jugadores de su equipo, a los que dirige desde hace dos semanas, han asumido la idea de que "más trabajo" y "más intensidad" es "la única forma de salir" de los puestos de descenso en los que se encuentran.

Gorosito, en su conferencia de prensa previa al partido que disputarán este sábado en el campo del Mirandés, ha relatado que sus padres le inculcaron que "sin sacrificio, salvo ganando el Gordo de Navidad o Reyes como en Roquetas, no hay nada". "Si no nos levantamos temprano para entrenar, si no nos cuidamos en la comida, si no nos entrenamos bien, no hay nada fácil. El talento con trabajo te da muchísimas más posibilidades, el talento sin trabajo hace que el que trabaja, aún no teniendo talento, te equipare", ha destacado.

También ha justificado el hecho de dar a conocer este viernes la alineación inicial para el partido del sábado porque en el fútbol "no hay secretos". "Lo que pasa con el fútbol es que si la pelota pega en el palo y entra tengo razón yo, pero si pega en el palo y no entra tiene razón el otro. Es mucho más simple de lo que parece", ha apuntado. 

El bonaerense ha considerado difícil la cita en el estadio Anduva pero ha puntualizado que para el Almería "son todos los partidos difíciles". "Hasta la semana pasada estaban todos mejor que nosotros. No tenemos que perder de vista eso", ha recordado el preparador de los almerienses, por lo que ha subrayado que van a Miranda de Ebro con "muchísimo respeto". "El Mirandés tiene intensidad. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego. Donde vayamos a jugar vamos a tratar de ganar. No nos gusta ir a defendernos y dejar un delantero arriba solo que se arregle como pueda, no es nuestra forma de sentir el fútbol", ha argumentado.

En ese sentido, lo que intentará la UD Almería es "luchar cuando no tenga la pelota y cuando la tenga tratar de dejar de luchar y producir espacios, movimientos". "He visto dos o tres partidos -del Mirandés-. Lo vi el otro día con el Deportivo -en la Copa-, así que respetamos al Mirandés, pero vamos a ir con las ansias de ganar, tenemos que ganar", ha asegurado.