Huesca, 2 - Girona, 1

El Girona vuelve a tropezar

El Huesca encontró el camino de la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Girona, gracias al acierto por partida doble de su delantero Roberto

EFE

El conjunto oscense comenzó el partido con mucha intensidad y a los tres minutos ya dispuso de una clara oportunidad en un remate de Roberto que se estrelló en el palo. Cuatro minutos después, de nuevo el delantero azulgrana tuvo más fortuna y con un disparo picado batió a Mallo. El dominio de los oscenses se prolongó unos minutos más, pero los gerundenses supieron reaccionar y con el partido muy acelerado lograron el tanto del empate tras un lanzamiento de falta que primero remató Goiría y tras el rechace de Luis García el balón lo envió al fondo de la red Tortolero.

8270

Liga Adelante

2
1
Alineaciones
Huesca
Luis García; Llamas, Corona, Camacho, Helguera; Lluis Sastre (Sorribas, min.65), Omar, Mario Rosas (Tariq, min.46); Larena (Bauzá, min.62), Núñez, y Roberto
Girona
Mallo, José Martínez, Tortolero, Yago, Migue (Óscar Díaz, min.80), Acuña, Acciari (Benja, min.73), Dorca, Jandro, Corominas y Goiria (Juanlu, min.73)

Tras unos primeros veinte minutos de juego intenso, en los que todavía hubo tiempo para que Núñez estrellase un remate en el larguero, tanto azulgranas como gerundenses bajaron algo el ritmo y se pasó a un exceso de centrocampismo con los hombres de Quique Hernandez controlando el balón pero sin apenas crear peligro sobre la portería rival. Los visitantes se fueron replegando y dejaron que fuese su rival el que el tuviese el dominio del balón, pero sin relajarse a la vez que trataban de sorprenderlo saliendo al contragolpe pero sin apenas efectividad.

La segunda parte, con la entrada de Tariq en las filas azulgranas en una clara declaración de intenciones, arrancó de manera muy similar con un conjunto local que a las primeras de cambio volvió a ponerse por delante en el marcador, de nuevo por medio de Roberto, y que a la postre le sirvió para sumar los tres puntos. Los altoaragoneses no se conformaron con ir por delante en el marcador y siguieron en busca de marcar el tanto de la tranquilidad ante un rival que se dejaba dominar y esperaba que en algún momento le llegase su oportunidad.

Las lesiones de Lluis Sastre, que fue sustituido por Sorribas, y la de Bauzá, a falta de diez minutos, que dejó a su equipo con uno menos pudieron condicionar el desenlace ya que los gerundenses se lanzaron en busca del tanto del empate ante la inferioridad del rival pero no consiguieron su objetivo. A la media hora, los hombres de Josu Uribe tuvieron su mejor ocasión para al menos lograr la igualada en un córner botado por Jandro que Acuña remató solo y obligó a Luis García a lucirse para evitar el tanto.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales pero consiguieron su objetivo de mantener el gol de ventaja que habían anotado en el inicio de la segunda mitad.