Huesca, 2 - Girona, 1

El Girona vuelve a tropezar

El Huesca encontró el camino de la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Girona, gracias al acierto por partida doble de su delantero Roberto

FICHA TÉCNICA

Liga Adelante

Jornada 29

Huesca Huesca 2
Girona Girona 1

Huesca

Luis García; Llamas, Corona, Camacho, Helguera; Lluis Sastre (Sorribas, min.65), Omar, Mario Rosas (Tariq, min.46); Larena (Bauzá, min.62), Núñez, y Roberto

Girona

Mallo, José Martínez, Tortolero, Yago, Migue (Óscar Díaz, min.80), Acuña, Acciari (Benja, min.73), Dorca, Jandro, Corominas y Goiria (Juanlu, min.73)

Goles

1-0. Min.8, Roberto; 1-1. Min.14, Tortolero; 2-1. Min.48, Roberto

Arbitro

Melero López. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Camacho, Corona, Sorribas y Tariq, y por el Girona a Miguel

Incidencias

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz, con terreno de juego en buen estado, tarde primaveral ante unos 4.100 espectadores

EFE

17-3-2012 | 20:18 H.

El conjunto oscense comenzó el partido con mucha intensidad y a los tres minutos ya dispuso de una clara oportunidad en un remate de Roberto que se estrelló en el palo. Cuatro minutos después, de nuevo el delantero azulgrana tuvo más fortuna y con un disparo picado batió a Mallo. El dominio de los oscenses se prolongó unos minutos más, pero los gerundenses supieron reaccionar y con el partido muy acelerado lograron el tanto del empate tras un lanzamiento de falta que primero remató Goiría y tras el rechace de Luis García el balón lo envió al fondo de la red Tortolero.

Tras unos primeros veinte minutos de juego intenso, en los que todavía hubo tiempo para que Núñez estrellase un remate en el larguero, tanto azulgranas como gerundenses bajaron algo el ritmo y se pasó a un exceso de centrocampismo con los hombres de Quique Hernandez controlando el balón pero sin apenas crear peligro sobre la portería rival. Los visitantes se fueron replegando y dejaron que fuese su rival el que el tuviese el dominio del balón, pero sin relajarse a la vez que trataban de sorprenderlo saliendo al contragolpe pero sin apenas efectividad.

La segunda parte, con la entrada de Tariq en las filas azulgranas en una clara declaración de intenciones, arrancó de manera muy similar con un conjunto local que a las primeras de cambio volvió a ponerse por delante en el marcador, de nuevo por medio de Roberto, y que a la postre le sirvió para sumar los tres puntos. Los altoaragoneses no se conformaron con ir por delante en el marcador y siguieron en busca de marcar el tanto de la tranquilidad ante un rival que se dejaba dominar y esperaba que en algún momento le llegase su oportunidad.

Las lesiones de Lluis Sastre, que fue sustituido por Sorribas, y la de Bauzá, a falta de diez minutos, que dejó a su equipo con uno menos pudieron condicionar el desenlace ya que los gerundenses se lanzaron en busca del tanto del empate ante la inferioridad del rival pero no consiguieron su objetivo. A la media hora, los hombres de Josu Uribe tuvieron su mejor ocasión para al menos lograr la igualada en un córner botado por Jandro que Acuña remató solo y obligó a Luis García a lucirse para evitar el tanto.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales pero consiguieron su objetivo de mantener el gol de ventaja que habían anotado en el inicio de la segunda mitad.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo