El Girona sale del concurso de acreedores

El Girona salió este jueves del concurso de acreedores en el que se hallaba inmerso, después de que el magistrado titular del juzgado mercantil, Hugo Novales, haya aceptado los términos del convenio que ha presentado el club gerundense

El Girona sale del concurso de acreedores

El Girona sale del concurso de acreedores / sport

EFE

Con este paso, el club evita la liquidación gracias al acuerdo mayoritario que alcanzó con los principales acreedores, aunque la salida definitiva del concurso se hará efectiva en los próximos días, con la correspondiente sentencia judicial.

El convenio alcanza el 62,5 por ciento del total de la deuda ordinaria del Girona con una planificación de pagarla en seis años, el primero de ellos de carencia.

El acuerdo prevé también términos y condiciones diferentes en función de la categoría en que milite en cada momento el club.

Después de la junta que se celebró a primera hora de esta mañana en el juzgado mercantil de Girona, el economista Iñaki Frade declaró que "en el convenio, se ha tenido muy en cuenta a los acreedores que han votado favorablemente".

"En términos generales, han perdonado cerca de un 40 por ciento del crédito del club", ha indicado Frade, mientras que el también abogado del club, Carles Deltú, ha manifestado su satisfacción por salir del concurso de acreedores, en el que la entidad catalana había entrado de forma voluntaria en julio de 2013.

El Girona ya se aseguró el miércoles que hoy se firmaría el convenio después de abonar a Hacienda cerca de 400.000 euros, con lo que se aseguraba que este organismo votaría a favor de la salida del concurso.

El presidente del club, Patxi Otamendi, reconoció que "el día clave fue el de ayer con el acuerdo con Hacienda, pero hoy es un día muy importante, histórico".

"La prioridad ahora es pagar el mes de febrero a la plantilla y, poco a poco, ponernos al día con otros pagos. El 9 de abril era un día clave, lo hemos pasado y, a partir de ahora, buscaremos la estabilidad institucional que no habíamos tenido", concluyó Otamendi.